Gadgets

Gadgets tecnológicos

Acer Switch Alpha 12: review, precio y características

Antes de conocer Acer Switch Alpha 12 debemos conocer un poco de la empresa que la creó. Acer es una empresa taiwanesa que es reconocida a nivel mundial por ser uno de las principales fabricantes y desarrolladores de productos informáticos, entre ellos ordenadores.

Y si tiene el tercer lugar a nivel mundial como fabricante de ordenadores es porque siempre se mantiene en constante avance, poniendo a disposición de los usuarios la mejor tecnología. Ahora si es momento de hablar de lleno sobre Acer Switch Alpha 12.

Características Acer Switch Alpha 12

Acer Switch Alpha 12

Acer se ha encargado de abarcar una parte del mercado que se está marcando como tendencia. Y es que en un mundo en el que podemos elegir entre tener una tableta, un ordenador, o una laptop, los usuarios están empezando a soñar con opciones mixtas y completas. La mejor opción sería tener un dispositivo que pudiese servir como cualquiera de estos dispositivos.

Y esto es lo que pretende Acer Switch Alpha 12. Y aunque esta posibilidad de ser convertible es su característica principal, no es la única, conozcamos más.

Este dispositivo está equipado con un panel IPS2 de 12 pulgadas, y este tiene una resolución de 2160 x 1440 píxeles. Y para poder garantizar una velocidad alta en el tiempo de respuesta a sus funciones está equipado con un procesador Intel Core de sexta generación, lo que garantiza una experiencia sin igual.

El teclado con el que cuenta este ordenador es bastante llamativo al ser retroiluminado, haciendo mucho más sencillo su uso. Otra manera de interactuar con el dispositivo es mediante un Active Stylus, un lápiz digital que tiene la finalidad de permitirnos interactuar con la pantalla como si se tratase de papel, pues podremos realizar notas, y también dibujar en la pantalla.

Acer Switch Alpha 12: convertible 100%

Otra de las características que hacen muy especial este dispositivo es que para evitar los problemas por sobrecalentamiento cuenta con un sistema de refrigeración mediante líquido. Esto es especialmente conveniente debido a que la pantalla, como una tableta, no cuenta con un ventilador propio.

Y en este caso, al estar diseñado para tener un uso mucho más fuerte que el de una tableta, requería de un sistema de que la mantuviera a una temperatura estable, no solo por seguridad de los circuitos, sino también de los usuarios, pues al sujetarla podrían sufrir lesiones por la temperatura a la que se encuentre.

Otra de las características que lo vuelven único es que el ruido emitido es prácticamente nulo, y al no tener ventiladores instalados, se evita que se acumule polvo dentro del dispositivo.

Como veis, una solución más que práctica y suficiente para compatibilizar el uso de dos herramientas en un solo dispositivo.

Acer Switch Alpha 12 precio y review

Sumario
Susana Urbano
Acer Switch Alpha 12
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *