Apple Watch y el lujo, una historia de amor

No es la primera vez que Apple lanza un reloj de lujo. En la primera versión del Apple Watch, la marca ya mostró un reloj de oro de 18 kilates que se vendían por 18.000 euros cada uno. El número de ventas nunca ha sido revelado.

Pero a juzgar por esta nueva noticia, las ventas no debieron ser malas. La marca de lujo Hermès ha anunciado un acuerdo con Apple para customizar los nuevos modelos de los relojes inteligentes Apple Watch. El objetivo que ambas compañías tienen en mente es claro: conquistar aún más el mercado chino.

Las colaboraciones entre marcas de alta tecnología y los que operan en el mundo más tradicional del lujo se antojan como un matrimonio perfecto entre tecnología avanzada y la moda, una unión más que tradicional para el lujo de gama alta, donde la calidad de la más sofisticada artesanía se combina con la tecnología más puntera y de diseño.

Hermès y Apple: un matrimonio de lujo

Apple dio a conocer su asociación con Hermès, especialmente con sus productos de cuero, para la creación de un reloj donde combinar la tecnología de primera clase y el lujo más refinado. Según Luca Solca, gerente de productos de lujo de Exane BNP Paribas, esto es “un gran golpe de marketing”. Este smartwatch no sólo atraerá a los fans de la tecnología, sino también a los ricos, mayoritariamente consumidores chinos.

Se ofrecerán tres tipos de modelos. El de torre doble con hebillas de acero, que vendrá con opciones de cuatro colores, se venderá por 1.250 $. El modelo de correa de cuero con detalles de paladio, tendrá un costo de 1.500 $; y el modelo con acabado en acero, en tres colores diferentes, tendrá un costo de entre 1.100 a 1.150 $.

Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, dio la bienvenida a este acuerdo de colaboración declarando: “este es el establecimiento de una alianza de excelencia, como el caballo y su carro, un equipo perfecto”.

Apple Watch Liu Wen

China, un país clave para Apple

Apple espera con este matrimonio captar una mayor cuota de mercado en China, que es el mayor mercado para las ventas de iPhones y que, en los próximos años, probablemente será el principal mercado para todos sus productos.

Según la compañía RedTech / TalkingData, más de un millón de Apple Watch serán vendidos en el mes de mayo en China, lo que representa el 22 por ciento de todas las ventas globales de ese dispositivo.

Para la clase media y clase media alta, con un alto poder adquisitivo y que aman el lujo, Apple es un must-have. La marca Apple quiere que su reloj sea considerado un artículo de moda, y para ello ya lo han presentado en la muñeca de la súpermodelo Liu Wen en la portada de la revista Vogue en China.

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