Gadgets

Gadgets tecnológicos

DJI Spark: review, precio y características

El mini dron DJI Spark tiene la capacidad de determinar si una persona esta de pie frente a él y reconocer cuando ese humano está levantando la mano al frente o si esta agitando hacia la derecha, hacia la izquierda, arriba o abajo.

Pero no sólo esa sorprendente funcionalidad destaca de este nuevo dron del fabricante DJI. Vamos a ver qué más especificaciones lo hacen muy recomendable.

DJI Spark: un mini dron sorprendente

Este dron incluso puede aterrizar con suavidad en la palma de la mano del usuario cuando se extiende la mano debajo del aparato. Una cosa importante a mencionar que es no se requiere emparejar el dron con el teléfono móvil o el mando a distancia para despegar y tomar una selfie.

Una vez que se enciende el dron, todo lo que debe hacer el usuario es sostenerlo con la punta de los dedos y tocar dos veces el botón de encendido que se localiza en la parte posterior. Luego de girar los rotores, el dron se linera y comienza a flotar; a continuación el usuario puede comenzar a controlar su vuelo con la palma de su mano. Una funcionalidad verdaderamente novedosa en el mundo de los drones.

Al mover la mano hacia la izquierda y hacia la derecha durante unos segundos, el dron comenzará a volar constantemente hacia atrás y hacia arriba de tal manera que con ello se consigue tener una visión más amplia, al mismo tiempo que se ingresa al seguimiento de los objetos.

DJI Spark: Características

Este dron tiene un peso de 300 gramos, además incluye una funda más un par de palas de rotor como repuesto, así como un cable USB, un cargador y una batería que permite al dispositivo 16 minutos de vuelo.

Este dron esta muy bien diseñado y ensamblado, con un par de sensores de sonda y una cámara posicional, que le permiten volar con total seguridad en el interior, además de que se puede mantener volando con gran estabilidad a baja altura. Características que ya se veían implementadas en uno de sus modelos, el Mavic Air.

Diseño del DJI Spark

En la parte frontal encontramos un panel rectangular transparente en color rojo intenso, donde esta un sistema de detección en 3D, el cual se utiliza para evitar y seguir objetos. Debajo encontramos una cámara de 1080p con 12 megapíxeles y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas. La cámara está montada en un cardán que se distingue por estar estabilizado mecánicamente para que se puedan tomar fotos nítidas y vídeos de gran calidad. Todos los detalles del diseño los encontrarás en su web.

También cuenta con una aleta en la parte posterior que cubre una ranura para el puerto mini USB. Sin mencionar que además cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 2GB para que se puedan guardar temporalmente las imágenes y los vídeos. En este sentido casi se equipara a uno de los mejores modelos del fabricante, el Mavic Pro.

El dron además no puede despegar si detecta que se encuentra cerca de un aeropuerto, por lo que alertará cuando se encuentre en un área restringida. Lo que significa que ya viene de fábrica con las restricciones señaladas por ley que evitan al usuario infracciones voluntarias o por descuido.

Además, DJI ha dispuesto una aplicación desde la cual se puede acceder a un simulador de vuelo para que el usuario pueda practicar antes de utilizar el dron.

DJI Spark: Precio

Este dron se puede conseguir a través de minoristas online a un precio que oscila entre los 377 a los 399 dólares aproximadamente. Con versiones más caras si se adquiere en formato combo.

Tienes más información y comparativa de drones en nuestro artículo: ¿Cuáles son los mejores drones para comprar?

DJI Spark: Review

Sumario
Susana Urbano
DJI Spark
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *