Gadgets

Gadgets tecnológicos

Honor 9: review, precio y características

Honor es la submarca de el fabricante chino Huawei para competir en el mercado de los dispositivos móviles. Aunque su concepción inicial estaba destinada a la venta online y prácticamente para el competitivo mercado chino, rápidamente sus dispositivos alcanzaron fama y se comercializaron en todo el mundo.

La línea Honor de smartphones es fácil de seguir en el tiempo porque su marketing sólo recurre a una numeración para catalogarlos y después a los sufijo Pro y Lite si saca versiones ampliadas o reducidas de sus modelos estrella.

Hoy nos vamos a fijar en el Honor 9, uno de sus últimos terminales que fue lanzado a finales de 2017 y que aún hoy es un hito en lo que esta marca de móviles inteligentes representa.

Características del Honor 9

El Honor 9 pesa 155 g y tiene un grosor de 7,5 mm, mientras que mide 147,3 mm de alto y 70,9 mm de ancho. Como es la moda entre varios modelos de las mejores marcas, el cristal de esta terminal tiene un diseño curvo 3D, que le aporta una aspecto muy estilizado sin perder seguridad. Mejora ostensiblemente el aspecto a lo que hemos visto en modelos anteriores como el Honor 7.

Su pantalla tiene un tamaño de 5,2″, con una resolución de 1920 x 1080 con una densidad de píxeles de 428 ppp. Adolece quizá de un mejor aprovechamiento de frontal con la pantalla, que sólo llega a un ratio del 70%.

Respecto a su hardware nos encontraremos con un procesasador Kirin 960 de 2 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2,4 GHz. En el apartado de memoria, contamos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento de archivos, apps y datos. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD. Almacenamiento (y precio) algo menor se puede encontrar en su versión Lite.

Honor 9: Precio

El Honor 9 corre con la versión Android 7.0. Como otros modelos de Honor, cuenta también con una capa de personalización del sistema operativo, en este caso EMUI 5.1.

El apartado multimedia, como sucede habitualmente en esta marca, está especialmente cuidado. La cámara trasera tiene una resolución de 20 MP con capacidad para grabar vídeo UHD 4K MP. Y no deja de contar con cámara frontal de bastante calidad, 8 MP.

Su batería es de 3200 mAh. No es extraíble, por lo que no podrás reemplazarla si se desgasta o estropea, algo que es habitual en esta familia. En cuanto a conectividad el Honor 9 utiliza una tarjetas nanosim. Y lo decimos en plural porque es Dual SIM, pudiendo utilizar dos tarjetas al mismo tiempo. Cuenta también con conexión NFC.

Honor 9: Review

Sumario
Susana Urbano
Honor 9
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *