Gadgets

Gadgets tecnológicos

HTC Vive Pro: review, precio y características

Las nuevas gafas de realidad virtual de HTC cuenta con dos cámaras externas que tienen la capacidad de detectar los movimientos de las manos del usuario. Se trata de las gafas virtuales HTC Vive Pro, cuyas cámaras externas estereoscópicas destacan por su baja resolución VGA. Aunque su principal función es la de recopilar los datos en cuanto a la profundidad, de tal manera que el movimiento del usuario en la zona física real, se traslada de la mejor forma al espacio virtual.

Características HTC Vive Pro

Otro aspecto que destaca de estas gafas de realidad virtual son sus auriculares integrados. Además, viene con una nueva correa que se integra para que las gafas tengan una mejor estabilidad y, básicamente, hacer que sean más cómodas y confortables. HTC también ha agregado un segundo micrófono, en este caso destinado a la cancelación del ruido. Y se nota una buena reducción del peso del dispositivo para hacer las gafas más ligeras.

También se sabe que las nuevas gafas de realidad virtual de HTC Vive Pro cuentan por defecto con un sistema de VR en el que se incluye un cable, aunque de momento parece que no se mejora el campo de visión con respecto a la primera versión de las HTC Vive. La compañía no ha dado demasiadas pistas sobre cuáles son los requisitos de estas gafas para poderlas utilizar en el PC.

También es importante destacar que el nuevo modelo mejora la resolución en un 78%, al tiempo que también se han incrementado la cantidad de píxeles, en este caso de 2880 x 1600. Aunque la tecnología empleada en la pantalla de las gafas se mantiene como OLED.

Diseño HTC Vive Pro

El casco, donde están integrados tanto los dos micrófonos como las dos cámaras frontales, tendría como objetivo brindar una mayor comodidad a los usuarios que a través de las nuevas incorporaciones podrán obtener una mejor experiencia.

Otro aspecto importante acerca de estas dos cámaras integradas en las gafas virtuales, es que pueden detectar información no únicamente para mostrar al usuario la malla protectora, sino también para alertarlo acerca de obstáculos frente a él.

Decir también que la compañía mantiene colaboración con Valve porque aún no ha podido determinar cuál es la mejor forma de implementar dicha funcionalidad. No obstante todos los futuros usuarios intuimos que es una característica con gran potencial.

Esta es la razón por la que HTC esta considerando poner a disposición de los desarrolladores un SDK para las cámaras del dispositivo. Hasta ahora se sabe que un desarrollador japonés ya ha utilizado dicho kit, consiguiendo que los usuarios pudiesen utilizar sus manos en lugar de los controladores.

HTC Vive Pro precio

HTC Vive Pro review

Sumario
José M. Robado
HTC Vive Pro
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *