Gadgets

Gadgets tecnológicos

Huawei Mate 10 Pro: review, precio y características

Ahora que se acaba de anunciar el lanzamiento del Huawei Mate 20 puede ser un buen momento para recordar su más inmediatos precedentes: el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

Aunque Huawei mantiene una agresiva política para acaparar buena parte del mercado de los smartphones, lo que le lleva a contar con compañías subsidiarias como Honor, no descuida la calidad y precios de sus dispositivos. Aunque pensadas inicialmente para distintos mercados y públicos objetivos, los terminales Huawei y Honor han terminado por popularizarse en todo el mundo incluso llegando a competir entre sí a los ojos de los usuarios que no conocen la relación entre ambas marcas.

Huawei Mate 10

Esta es un dispositivo que cuenta con una pantalla LCD QHD de 5.9 con relación de aspecto 16:9. Funciona con un procesador Huawei Kirin 970, además de que incluye una memoria RAM de 4 GB, así como una memoria ROM de 64 GB que se puede expandir mediante el uso de tarjetas microSD.

El teléfono mide 150 x 77.8 x 8.2 mm y tiene un peso aproximado de 186 gramos, además que funciona con la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google Android 8.0 Oreo en conjunto con la interfaz de usuario de Huawei EMUI 8.0. Respecto a las opciones de conectividad, el móvil incluye LTE Quad Antenna, 4×4 MIMO+256 AM, WiFi, dual Bluetooth y tecnología de comunicación NFC.

La batería de ese teléfono es de 4.000 mAh, en tanto que también viene equipado con una cámara trasera de 20 megapíxeles con enfoque automático híbrido 4 en 1, además de lente Leica SUMILUX-G. La cámara frontal, por su parte es de 8 megapíxeles y también cuenta con sensor de huellas digitales, certificación IP33, así como soporte para doble SIM 4G.

Huawei Mate 10 Pro

Por lo que respecta al teléfono Huawei Mate 10 Pro, este es un dispositivo con una pantalla más amplia, en este caso de 6 pulgadas OLED FullHD+ con relación de aspecto 18:9. En su interior igualmente encontramos un procesador Huawei Kirin 970, además de una memoria RAM de 6 GB, así como una memoria ROM de 64 GB que se puede incrementar con una tarjeta microSD.

El teléfono mide 154 x 74.5 x 7.9 mm, mientras que su peso aproximado es de 178 gramos. Funciona también con Android 8.0 Oreo con interfaz de usuario EMUI 8.0. En cuanto a la conectividad, tenemos las mismas características que el Mate 10, así como una batería con la misma capacidad, 4.000 mAh, incluso también se ha incluido una cámara trasera de 20 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El dispositivo también cuenta con sensor de huellas dactilares, soporte para doble SIM 4G, aunque en este caso viene con una certificación IP67, que básicamente indica un grado alto de protección al polvo y resistente al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *