Connect with us

Smartphones

Pioneer se lanza al mercado de la alta resolución musical


Sí, es posible que los teléfonos móviles hayan matado definitivamente al reproductor de música MP3. De hecho, salvo el iPod, no hay en el mercado ningún gran gadget de música que sea considerado como un dispositivo estrella. Pues bien, Pioneer no se rinde y quiere seguir dando guerra con su nuevo XDP-100R, un reproductor de alta resolución que hará las delicias de los aficionados a la música.

Los que amen la música, los que tengan un oído muy fino, seguro que no están muy contentos con algunos smartphones que actualmente hay en el mercado. Muchos de ellos han dejado de lado los altavoces para centrarse en otras cosas y quizá eso ha decepcionado a muchos que veían en ellos una especie de 2 en 1. Un móvil y a la vez un buen reproductor MP3.

Pues bien, este grupo de gente al fin tiene un buen reproductor MP3 que les respeta. Se trata del XDP-100R, un dispositivo de Pioneer equipado con Android que hará las delicias de los más exigentes. De hecho, un portavoz de la compañía dijo que el XDP-100R está construido «para aquellos que sienten que los teléfonos inteligentes no están ofreciendo una satisfactoria calidad de sonido».

Y sin ninguna duda, el XDP-100R supera a todos los teléfonos si tenemos en cuenta el sonido. Es compatible con toda una serie de formatos de audio sin pérdida como FLAC, MQA y ALAC, así como con audio DSD de hasta 11.2MHz. Incluso cuenta con dos placas de circuitos separados, una para la unidad central de procesamiento Android y otra para el audio, consiguiendo reducir considerablemente el ruido digital. Un perfecto reproductor multimedia.

A todo ello se le suma la posibilidad de tener una capacidad total de 288 GB gracias a su memoria interna de 32 GB y a la posibilidad de incluir dos tarjetas microSD de hasta 128 GB cada una.

¿Y cuándo y por cuánto lo podremos tener? Pues todavía no se sabe oficialmente pero se rumorea que estará a la venta en Japón a finales de noviembre y que su precio rondará los 500 dólares.

¿Qué os parece?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad