Gadgets

Gadgets tecnológicos

Roborock S50: review, precio y características

Los robots aspiradora se están convirtiendo en un electrodoméstico más de la casa gracias a la variedad de precios y modelos que ya es posible encontrar en cualquier tienda online. En esta ocasión nos vamos a fijar en el Roborock S50, un modelo reciente de un empresa filial de Xiaomi que promete ser eficaz en su funcionamiento.

Características de Roborock s50

Este robot aspiradora tiene una potencia de succión de 2.000 pascales lo que lo situa francamente por encima de su competencia, donde lo habitual es ver potencias de 1.800 o 1.670 pascales en los modelos más avanzados.

La batería de 5.200 miliamperios le va a proporcionar una autonomía considerable. A lo que se añade una nada desdeñable capacidad del tanque de polvo de 480 mililitros. Es decir, todo señala a que se trata de un robot limpiador de alto e intenso rendimiento, preparado tanto para zonas de suciedad intensa como para espacios más grandes de lo habitual de hasta 250 metros cuadrados.

Como es lógico con estas características, también su posibilidad de superar baches es mayor de lo habitual, llegando a poder sobrepasar obstáculos de hasta dos centímetros durante un tiempo máximo de barrido en 150 minutos seguidos sin parar.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este robot es su app, donde podremos configurar, manejar y programar su funcionamiento así cómo comprobar los mapeos de las habitaciones que realiza con su láser incorporado, algo que mejora la eficacia de barrido del robot y también le hace ahorrar energía.

Diseño de Roborock s50

En la parte superior de este Roborock S50 tenemos 3 botones: el botón de encendido y apagado, el de empezar a funcionar en modo spot y el botón de irse a la plataforma de carga. Esta parte superior se completa con el láser en rojo para hacer el mapeo de la superficie a barrer, algo que los modelos de más alta gama ya siempre incluyen.

Si abrimos la tapa de la parte superior encontraremos un cepillo para poder limpiar el tanque y la escobilla. Y también el tanque de polvo con su filtro HEPA del que se proporcionan un par de repuestos. Un pequeño led que indica si está conectado a una red inalámbrica y un botón para poder resetear el dispositivo completan todo lo que hay abriendo la tapa superior.

En la parte trasera encontraremos una única escobilla lateral, cuatro sensores anti caídas, las dos patillas que proporcionan la conexión a la base de carga y la rueda giratoria que da la movilidad al robot. En el centro del dispositivo están situadas las dos ruedas que dan la tracción del movimiento y, entre ellas, el cepillo principal desmontable. Este diseño circular es ya casi un estándar de mercado aunque hay fabricantes que aún se atreven con modelos menos circulares.

La parte lateral tiene un curioso diseño en forma de parachoques movible que absorbe el golpe al encontrarse con objetos y donde están ubicados los sensores para evitarlos. Finalmente la parte trasera se completa con unas rejillas para la ventilación y disipación del calor del aparato en funcionamiento.

Roborock s50: Precio

Roborock s50: Review

Sumario
Susana Urbano
Roborock S50
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *