Samsung Galaxy A8: review, precio y características

Samsung mostró recientemente su nuevo smartphone de gama media Samsung Galaxy A8, que estará disponible en todo el mundo, aunque de momento no se ha confirmado su precio y la fecha exacta en que se podrá conseguir.

Características Samsung Galaxy A8

Cabe mencionar que esta serie “A8” se Samsung se encuentra en la parte superior de la serie “A”. Las características más destacadas de este dispositivo incluyen una pantalla Infinity con panel Super AMOLED de 5.6 pulgadas y una resolución de 1080 x 2220 pixeles, además de que cuenta con bisel reducido.

Hay que decir que esta pantalla se curva como en el caso del Samsung Galaxy S8, sin embargo eso no le quita que se vea muy atractiva, además de que cuenta con el tamaño ideal para aquellos usuarios que no desean tener un teléfono muy grande.

Samsung Galaxy A8

La pantalla además cuenta con protección Corning Gorilla Glass, aunque no se especifica la versión. Funciona con el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat y en su interior viene con un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos y una velocidad de procesamiento 2×2.2Ghz Cortex-A73 y 6×1.6GHz Cortex-A53, mientras que también dispone de un procesador gráfico Mali-G71.

El teléfono cuenta con una ranura para tarjetas microSD con capacidad de hasta 256GB, en tanto que su almacenamiento interno puede ser de 32 o 64 GB dependiendo de la versión. Su memoria RAM por otra parte, es de 4GB.

Dispone de una cámara primaria de 16 megapixeles con flash LED y autofocus, mientras que su cámara secundaria es también de 16 megapixeles + 8 megapixeles con f/1.9 y 1080p. El móvil incluye un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera y utiliza una batería no extraíble de 3000mAh.

Diseño Samsung Galaxy A8

Este teléfono de Samsung destaca además por tener un diseño elegante y moderno, con certificación IP68 que lo convierte en un móvil resistente al agua y al polvo. En cuanto a sus dimensiones, el dispositivo mode149.2 x 70.6 x 8.4 mm, mientras que su peso aproximado es de 172 gramos.

Los colores en los que esta disponible este teléfono son negro, gris orquídea, dorado y azul, tiene bordes redondeados y el sensor de huellas dactilares se encuentra justo debajo de la cámara trasera, por lo que es fácilmente accesible.

Con la pantalla Infinity, Samsung desparece los controles de la parte frontal del dispositivo, por lo que con este dispositivo todo el espacio queda para la pantalla, así como para el sistema de doble cámara frontal, sin mencionar el sensor de luminosidad y el LED para las notificaciones.

El botón de encendido y apagado se localiza en el lado derecho, mientras que en el lado derecho se tienen los botones para el volumen, además de una ranura para la tarjeta SIM.

Samsung Galaxy A8 precio

Actualmente el Samsung Galaxy A8 ya se puede conseguir y en su modelo básico su precio es de 499 €, lo cual parece apropiado considerando sus características y especificaciones, además de su atractivo diseño.

Samsung Galaxy A8 review

Sumario
José M. Robado
Samsung Galaxy A8
51star1star1star1star1star

Leave a Reply