Gadgets

Gadgets tecnológicos

10 cosas que debes saber sobre los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR

Ya tenemos aquí los 3 nuevos modelos de Apple recién presentados la semana pasada y de los cuales ya se pueden hacer órdenes de pedido en casi todo el mundo. Pero si te estás planteando comprar uno o quieres saber qué diferencias hay con móviles similares o indagar sobre lo que realmente de nuevo traen estas estrellas de la telefonía móvil, aquí hay 10 cosas que necesitas saber.

El nuevo trío de iPhone X para 2018

10 cosas sobre nuevos iphone

Después de lanzar el iPhone X hace un año, Apple ha introducido dos versiones actualizadas que se llaman iPhone XS y iPhone XS Max. El iPhone XS tiene la misma pantalla Super Retina HD de 5,8″, mientras que el iPhone XS Max es un dispositivo mucho más grande que cuenta con una pantalla Super Retina HD de 6,5″. En términos de especificaciones, ambos son idénticos y el iPhone XS Max tiene una huella similar a la de un típico iPhone 8 Plus de 5.5″.

El tercer modelo es el iPhone XR y éste se posiciona como una alternativa asequible que viene con una pantalla LCD IPS de 6,1″ que tiene una densidad de píxeles de 326 ppi (píxeles por pulgada). A modo de comparación, el iPhone XS y XS Max están empujando una densidad de píxeles más alta de 458 ppi (píxeles por pulgada) en un panel OLED. También vale la pena señalar que la pantalla del iPhone XR no es compatible con 3D Touch.

Nuevos colores

10 cosas sobre nuevos iPhone

 

Para el iPhone XS y XS Max, ambos están disponibles en plata, gris espacio y oro. Para el iPhone XR, hay un total de 6 opciones, a saber, azul, blanco, negro, amarillo, coral y rojo. Tanto las especificaciones un poco menores como la variedad de colores indican que Apple quiere llegar a un público más amplio con sus móviles y detener la retención de ventas que ha tenido en sus últimos modelos lanzados.

Nuevo chip de 7 nm

10 cosas sobre nuevos iPhone

El nuevo chip A12 Bionic de Apple alimenta los tres modelos. Se fabrica en un proceso de 7 nm y tiene una CPU de núcleo hexa que dice ser hasta un 15% más rápida, mientras que es hasta un 50% más eficiente que su anterior chip A11 Bionic. La GPU de 4 núcleos actualizada ofrece un rendimiento hasta un 50% más rápido y también cuenta con un nuevo motor neuronal que puede realizar tareas de aprendizaje de la máquina en tiempo real hasta 9 veces más rápido que el chip A11 Bionic.

512 GB de almacenamiento

El año pasado, Apple había ofrecido 256 GB de almacenamiento para el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Para aquellos que demandan más almacenamiento, Apple ofrece ahora 512 GB, que es la mayor capacidad de almacenamiento para un iPhone. Esto sólo está disponible para el iPhone XS y XS Max, mientras que el iPhone XR tiene una capacidad máxima de 256 GB.

Cámaras traseras actualizadas

10 cosas sobre nuevos iPhone

Las cámaras del iPhone XS y del iPhone XS Max han sido actualizadas con un nuevo sensor. Aunque sigue manteniendo el mismo objetivo de 12MP f/1,8 + 12MP f/2,4 teleobjetivo que el iPhone X, los últimos modelos tienen un tamaño de 1,4 micras de píxel más grande, lo que debería ofrecer un mejor rendimiento con poca luz en comparación con el actual tamaño de píxel de 1,22 micras del iPhone X.

El nuevo modo vertical ahora le permite ajustar la cantidad de bokeh de f/1.4 a f/16, y hay un nuevo modo Smart HDR que reemplaza su configuración actual de Auto HDR.

El iPhone XR también comparte la misma cámara principal de 12MP f/1.8, pero no viene con un tirador secundario de teleobjetivo. Sin embargo, aún así obtiene OIS y puede tomar fotografías en modo retrato desde una sola cámara.

Grabación de vídeo 4K con sonido estéreo

El iPhone XS, XS Max y XR son capaces de grabar vídeos de 4K con hasta 60 fps y puede capturar 240 fps en cámara lenta con una resolución de 1080p. Los últimos modelos de iPhone pueden grabar audio en estéreo y también puede reproducir audio en estéreo con una separación de sonido más amplia.

Resistencia al polvo y al agua IP68

10 cosas sobre nuevos iPhone

El iPhone XS y XS Max vienen con una clasificación IP68. Según Apple, estos dispositivos pueden resistir sumergirse hasta 2 metros de profundidad durante no más de 30 minutos. El iPhone XR más asequible mantiene la misma clasificación IP67 que los modelos anteriores. Esto permite una inmersión de hasta 1 metro durante no más de 30 minutos.

Ligera mejora en la duración de la batería

Con el nuevo chip A12, el iPhone ofrece un poco más de duración de la batería en comparación con sus predecesores. Según Apple, el iPhone XS puede durar hasta 30 minutos más, mientras que el iPhone XS Max puede durar hasta 1,5 horas más que el iPhone X.

Mientras tanto, se dice que la duración de la batería del iPhone XR de 6,1″ es de 1,5 horas más que la del iPhone 8 Plus. Apple no suele revelar la capacidad real de la batería del iPhone, por lo que es probable que tengamos que esperar a que se desmonte para averiguarlo.

Doble SIM (en China)

10 cosas sobre nuevos iPhone

Por primera vez para Apple, finalmente están ofreciendo la capacidad de doble SIM para el iPhone. Desafortunadamente, esto no significa que pueda colocar dos de sus tarjetas SIM al mismo tiempo. Para los mercados globales, el iPhone le permitirá habilitar un proveedor móvil secundario a través de un eSIM que sólo es compatible con determinadas empresas de telecomunicaciones. Sólo las unidades chinas podrán soportar dos tarjetas SIM físicas al mismo tiempo.

No incluye Fast Charger

Los últimos modelos de iPhone son compatibles con la carga rápida, pero tendrás que comprar accesorios adicionales. De forma predeterminada, Apple sigue suministrando el mismo cargador de 5W y, si tienes la intención de exprimir tu iPhone XS, XS Max y XR rápidamente, necesitarás un cargador USB-PD y un cable USB-C para el la carga rápida. Con esta configuración, puede cargar de 0-50% en sólo 30 minutos. Los nuevos modelos de iPhone también son compatibles con la carga inalámbrica Qi Wireless Charging.

Summary
10 cosas que debes saber sobre los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR
Article Name
10 cosas que debes saber sobre los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR
Description
Estas son las novedades que han traído los nuevos iPhone y las diferencias entre sus 3 modelos; iPhone Xs, Xs Max y XR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *