Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

3 gadgets sorprendentes para 2019

Lovot

2019 va a ser un año de mucha agitación tecnológica. Los móviles ya son parte ineludible de nuestra vida y parece que tanto los altavoces inteligentes como la interacción conversacional con toda clase de gadgets (smartphones, wearables, home speakers…) para a ser la principal tendencia.

Aún así, la industria y domótica aún tiene un amplio campo de desarrollo para los gadgets en el futuro. Tanto procesos industriales como rutinas cotidianas son susceptibles de ser mejorados con la tecnología.

Y en este artículo vamos a repasar 3 de ellos que nos han llamado poderosamente la atención como ejemplo de esa diversidad.

Lovot: un robot para hacerte feliz

No queremos poner en duda que las mascotas, como seres vivos que son, son insustituibles a la hora de proporcionarnos grandes dosis de afecto y compañía.

Pero en situaciones en las que el cuidado, atención y dosis de libertad que requiere un animal de compañía no es posible, un sustituto tecnológico puede ser de gran ayuda. También pueden ser una increíble ayuda con personas enfermas o discapacitadas que tendrán en él un medio donde proyectar su afecto a la vez que un vigilante de su estado.

Lovot es un robot de mirada tierna y tacto acogedor que demanda amor y atención de su propietario de forma continua. Cuando quiera que lo cojas en brazos se acercará a ti agitando los suyos. Y si se siente reconfortado y recibe el suficiente cariño, se quedará dormido.

Por el momento este dispensador de amor no es barato, y Lovot cuesta 5.520 dólares. Aunque suponemos que este precio bajará cuando mejore su tecnología y haya otros modelos haciendo la competencia.

Breadbot: una panadería automatizada

El oficio de panadero es uno de los más sacrificados que existen. Exige una dedicación diaria y trabajar durante la noche para que a primera hora de la mañana tengamos a punto nuestro pan del día.

Por ese motivo es normal que la industria tecnológica se haya fijado en esta fabricación como objetivo para crear un robot panadero completamente automatizado y desasistido.

Aunque es imposible que esta máquina haga un pan como los artesanales que se realizan en algunos obradores, exquisitos en su sabor y variedades, el pan es un producto de una gran demanda que no siempre exige la mejor calidad.

Buena parte de ella se puede suplir con un producto donde la excelencia no sea imprescindible pero sí un buen precio y disponibilidad continua. Y es ahí donde Breadbot puede dar un gran servicio teniendo nuestro pan disponible y recién hecho a cualquier hora del día.

SmartDiaper: un sensor para pañales

Muchos pensaréis que no puede haber sensor más inútil, pues cuando un bebé hace sus necesidades, suele resultar olfativamente evidente.

Sin embargo, no todas las situaciones son óptimas (por ejemplo, durante un viaje o durante la noche) y puede resultar de gran ayuda, incluso para el ahorro en pañales, detectar el nivel de humedad y temperatura de un pañal puesto y determinar el mejor momento para cambiarlo sin acudir al tacto y olfato.

SmartDiaper viene a cumplir esa función con la ayuda de un dispositivo en forma de tirita desechable que se aplica en el pañal y se conecta vía Bluetooth a una app en nuestro móvil determinando 4 estados de confortabilidad en nuestro bebé desde una cara sonriente (pañal limpio) a una llorando (pañal sucio).

Además, este gadget protege la salud del bebé al evitar la aparición de irritaciones en la piel o detectar cambios preocupantes en la frecuencia de micción del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *