Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Huawei P9, el nuevo smartphone franquicia de Huawei

Huawei P9

Huawei, la compañía china fabricante de móviles, acaba de presentar el Huawei P9 su nuevo smartphone franquicia.

El Huawei P9 contará con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, aunque se comenta que habrá hasta cuatro versiones distintas con especificaciones y tamaño de pantalla diferentes. La parte trasera cuenta con un sensor de huellas dactilares y doble cámara LEICA de 12 megapixeles. Huawei de este modo apostaría nuevamente por una solución de dos cámaras para ofrecer buenas tomas en condiciones de poca iluminación o para integrar efectos de post-procesamiento, como ya hicieron con el Honor 6. Cuenta además con un procesador de señal de imagen (ISP) similar al de las DSLR, con la que se obtiene una mayor definición y contraste de imagen.

Respecto a las distintas versiones que se rumorea que puede haber, se habla de una con pantalla grande que sería similar a lo que vimos con el P8 Max, una versión premium y una más económica, que posiblemente se denomine P9 Lite. Las diferencias entre todas ellas serían notorias, mucho más de las habituales entre modelos de una misma marca, comenzando con que la versión premium contaría con chip Kirin 955, 4 GB en RAM y almacenamiento de entre 64 y 128 GB.

Huawei P9 posee un procesador Octa Core Kirin 955 a 2 GHz y 4 GB de RAM, lo que le garantiza una buena capacidad de procesamiento. Para el almacenamiento se dispone de 128 GB, y cuenta con una más que interesante batería de 3.900 mAh. Otras características a resaltar son la integración de tecnología LTE, Dual SIM, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0 y Android 6.0.1 Marshmallow.

Huawei P9 se espera que esté disponible a lo largo del segundo trimestre de este año, a un precio aproximado de unos 599 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad