Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

800 personas trabajan en la cámara del iPhone

La CBS va a publicar un reportaje sobre Apple, y el iPhone, como no podía ser de otra forma, es el protagonista absoluto. Y lo que hemos podido ver en la previa del programa fascina a todos a los que les gusta la tecnología. Siempre se ha dicho que Apple guarda bajo siete llaves el secreto sobre la forma de trabajar en el diseño de sus terminales y por eso, que una televisión entre en las entrañas de la compañía es noticia.

Cámara del iPhone 6S

De momento solo hemos podido ver minuto y medio del reportaje, pero es suficiente para hacernos una idea de cómo trabajan desde Cupertino en el diseño y fabricación de los iPhone. Por poner un ejemplo. En Apple trabajan 800 personas únicamente dedicadas a la cámara fotográfica. Y es normal, los de la manzana han hecho de la fotografía un elemento indispensable en sus últimas campañas de publicidad y es uno de los puntos fuertes del nuevo iPhone.

Graham Townsend, el principal responsable y el jefe de todo el grupo que trabaja en la cámara del iPhone afirma que en el módulo del dispositivo que hace las fotografías hay más de 200 piezas distintas. Además, en el programa también se puede ver el laboratorio donde simulan todas las condiciones posibles para poner a prueba el rendimiento de la cámara.

Obviamente, todas las grandes compañías tecnológicas, al menos las más punteras, deben de tener un laboratorio similar y un equipo parecido trabajando en su cámara. Nadie se quiere quedar atrás. Pero al menos Apple ha mostrado una parte de su trabajo aunque sin desvelar nada de su nuevo dispositivo, que hubiera sido lo más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *