Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Ahora podrás dibujar en 3D con gracias a Disney Research

Cada vez se hacen más aplicaciones de realidad aumentada destinadas al segmento de los juegos infantiles; no es de extrañar, por tanto, que Disney haya dado un paso significativo en el uso de estas tecnologías al crear una aplicación móvil que permite dibujar en 3D.

La división Disney Research ha desarrollado una aplicación que, capturando en tiempo real la imagen  de quien colorea un dibujo o figura en 2D sobre el papel, traslada ese mismo dibujo a la pantalla de la tablet o del smartphone que tenga instalada la aplicación, con un efecto sorprendente: el dibujo “cobra vida” y se convierte en una figura 3D.

Por el momento la aplicación está en fase de desarrollo, por lo que no lo han comercializado ni está disponible de forma pública, además, se estima que para hacer de la aplicación una mejor experiencia sería conceniente hacer cuadernos de colorear específicos para sacar el máximo partido de la aplicación. Lo que buscan los de Disney sería explotar la propia creatividad de los niños a la hora de dibujar sobre el papel para luego mejorar la experiencia al “dotarlos de vida” a través de la pantalla de sus tablets.

¿Pero cómo funciona?

La aplicación captura la imagen 2D y la convierte en una figura 3D al tiempo que superpone esa imagen sobre una superficie real deformable, como las hojas del papel destinadas al coloreo.

Según los fabricantes este tipo de herramienta “mejora la sensación de conexión con el personaje, y motiva a la gente a dibujar más“, el tiempo dirá que más cosas se podrán hacer gracias a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *