Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Amazon Fire 7: review, precio y características

El mundo de la tecnología estaba regido por un número limitado de marcas que se dedicaban a innovar y presentar nuevos equipos. Pero con el paso del tiempo varias empresas surgieron y fueron ganando terreno con un empuje e implantación sorprendentemente rápido. Una de ellas es Amazon, una tienda online que también se ha decantado por albergar contenidos y tener sus propios gadgets para consumirlos, como este Amazon Fire 7 del que vamos a hablar.

Diseño de Amazon Fire 7

Las dimensiones de esta tableta son de 191 x 115 x10.6 mm lo que la equipara en tamaño a las más conocidas alejándose de los primeros eReaders que comercializó el fabricante. Otro punto importante de su diseño es que pesa únicamente 313 gramos, un peso considerablemente bajo tomando en cuenta el tamaño del equipo.

Amazon sigue pensando en sus dispositivos como los perfectos acompañantes del usuario a cualquier lugar para el consumo de contenido digital, de ahí que sus tablets siempre cuiden este aspecto.

El tamaño de la pantalla es 7 pulgadas, pero es interesante el hecho de que cuente con una resolución de 600 x 1024 píxeles; y que sea una pantalla IPS LCD con una capacidad de 16 millones colores. Nos alejamos, está claro, de los modelos anteriores donde primaba la visualización en blanco y negro destinada primordialmente al consumo de textos.

Características de Amazon Fire 7

El procesador con el que está equipado es un Quad Core que funciona a una frecuencia de hasta 1.3 GHz. Al estar acompañado de una memoria RAM de 1 GB tendremos un dispositivo bastante ágil para los usos a los que está destinado. Y, evidentemente, eonctraremos dificultades si nos salimos de ellos y pretendemos convertirla en un dispositivo para videojuegos, por ejemplo.

Amazon por el momento parece que no ha caído en la tentación de generar un software propio o capa de uso y se limita a instalar Android. Eso sí, dando preferencia al acceso a sus servicios y contenidos digitales.

Aunuqe ya es algo que ha ido incorporando en modelos de alta gama anteriores, como la Fire HD 8, en esta ocasión ha tenido a bien mantener una discreta cámara de 2 Mp. Cámara con grandes limitaciones pero que permitira a los lectores y usuarios más fieles al dispositivo la captura de imágenes básicas destinadas para el intercambio digital y las redes sociales.

En el apartado donde han puesto menos restricciones es en la batería, cuya capacidad permitirá mantenerlo activo durante más de 7 horas continuadas. Algo más que de sobra para el tipo de uso al que va destinado este dispositivo.

Amazon Fire 7: Precio

Amazon Fire 7: Review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *