Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Amazon Fire Tablet, una tableta Android por sólo 59,99€

Amazon Fire tablet

Amazon es el rey del ecommerce mundial, de eso ya no cabe duda. Bueno, con permiso de algún gigante chino. Y lo es gracias a inteligentes estrategias con algunos de sus productos y su logística.

Una de esas estrategias de absoluto éxito fue la que llevo a convertir a Kindle en el eReader por antonomasia. Y ese éxito quiere seguir repitiéndolo. Es una forma de venta que se da en otros productos como las impresoras o las cafeteras de cápsulas: el hardware tiene un precio muy asequible pero que el fabricante recupera por los consumibles. Y en el caso de los eReaders los consumibles son casi infinitos y para todos los gustos sin excepción, los eBooks

Con las tablets Android va a repetir esa estrategia, en concreto con el reciente anuncio que ha hecho del precio de la Amazon Fire, que en España se venderá por unos casi ridículos 60€, pero que en Estados Unidos serán 50$.

Evidentemente, el hardware es muy modesto y muy dedicado a realizar sólo unas pocas tareas de forma óptima. No podemos esperar por ese precio nada más.

Amazon Fire Tablet: Especificaciones

La Amazon Fire Tablet tiene una pantalla de 7″ LCD con una baja resolución de 1024×600 y 171 ppp, un procesador Quadcore a 1.3Ghz, 8GB de memoria interna ampliables con tarjeta microSD hasta 128 GB y 1 GB de RAM.

El diseño es bastante tosco pero también resistente. Viendo la publicidad de Amazon de este dispositivo es más que claro que han pensado en una tableta de iniciación al mundo digital, ideal para los más pequeños. Y el acceso a contenidos una vez que la enciendes es prácticamente exclusivo hacia la enorme tienda de Amazon, que es lo que realmente compras con este dispositivo.

Amazon Fire tablet

En Estados Unidos se han lanzado también la Fire HD8 y la Fire HD10 de 8″ y 10.1″ respectivamente, aunque no hay noticiaspor el momento de estar en España. Son más estilizadas y más ligeras que la Amazon Fire, por lo que está dirigido a un público menos principiante ya que tienen resolución 1280×800, lo que permitirá ver vídeos HD en una pantalla HD. Además, su procesador llega a los 1.5Ghz y hasta 16 GB de almacenamiento interno.
Link al producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *