Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Android por fin cuenta con Apple Music

Apple Music ya está aquí, por fin ha sido lanzado de forma oficial para Android. Desde hoy, ya se puede disfrutar en algunos países como España, Canadá, México y Estados Unidos, mientras que otros sitios (como Venezuela) todavía no cuentan con la app. Sin embargo, la espera ha valido la pena, a Apple le faltaba una aplicación para Android, y ahora ya puede reinar en el mercado musical al estar disponible su descarga.

A la compañía de Cupertino el sector músical no le es ajeno, gracias sobre todo a iTunes, pudieron cambiar las reglas de juego de la industria musical. Sin embargo, el tiempo ha pasado y con él la competencia, con la llegada de Spotify o Google Music, que han llevado el streaming musical hasta niveles nunca vistos. Mientras tanto, los de la manzana han tardado en reaccionar, hasta que idearon la creación de Apple Music.

Apple Music para Android. Fuente: Apple
Apple Music para Android. Fuente: Apple

Según afirma el periódico New York Times, pretenden conseguir 100 millones de usuarios de pago, mediante el precio mensual de una cuota de 9,99 euros. Con la idea de llegar a las familias, la empresa de Tim Cook ofrecerá un pack familiar, por 15 dólares mensuales. Con estas estrategias intentarán dar caza a Spotify, rey del mercado musical, que “sólo” ha conseguido que quince millones paguen sin usar el modo gratuito. Aún así, el panorama queda de la siguiente forma; Apple Music, Tidal, Spotify y Google Music son las plataformas más usadas en Android.

Apple Music Android

A pesar de ser una Beta esta versión de Android, es más que una adaptación de una aplicación de iOS. Es una aplicación nativa, diseñada bajo los parámetros de Android. El nuevo modelo de Apple, no contará con publicidad, algo que se agradece. La estrategia es diferente con respecto a Spotify, y no habrá un modo gratuito con publicidad. Hay una oferta especial de prueba de tres meses gratuitos, y si te convence, pasas a pagar la cuota mensual. 

Con Apple Music, los usuarios también tendrán un enlace con iTunes en Android, además de poder escuchar la radio digital Beats 1, la empresa que adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares. Además, el servicio incluye el acceso a millones de canciones. Aunque para ello, tendremos que crear un ID de Apple, y disponer de un terminal sea smartphone o tablet, con una versión Android 4.3 o superior.

 

Fuentes:

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.apple.android.music

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad