Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Android Wear ya tiene soporte para tarjeta SIM, ¿el fin de los móviles?

El sistema operativo para relojes inteligentes de Google, Android Wear, acaba de actualizarse para poder dar apoyo a las tarjetas SIM. Esto quiere decir que los smartwatches podrán ser totalmente independientes del teléfono móvil y realizar y recibir tanto llamadas como mensajes. ¿Esto supone el fin de los teléfonos móviles?

Android Wear

El primer smartwatch de Android con la posibilidad de tener tarjeta SIM ha sido la segunda edición del LG Watch Urban. Pero obviamente no será el último. Google acaba de anunciar que Android Wear soportará también datos, esto es, los relojes podrán llevar una tarjeta SIM en su interior y no dependerán del móvil o del WiFi para acceder a internet.

De hecho, podremos salir a la calle sin nuestros teléfonos y no perdernos ni una llamada telefónica ni un mensaje. Todo estará disponible en el propio smartwatch. Esto puede hacer pensar a mucha gente que el fin de los móviles está cerca, aunque es posible que esto no sea del todo cierto. Los actuales teléfonos no son grandes porque puedan recibir llamadas sino por la demanda de pantallas grandes para poder acceder a internet, a juegos o a vídeos con una mayor comodidad.

Por este motivo parece que, aunque los relojes se independicen de los teléfonos, al menos por unos años ambos gadgets se complementarán. Los relojes ya puede sustituir al teléfono para hacer llamadas, sin embargo, su pequeña pantalla les hace inservibles para el mundo actual como dispositivos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *