Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Apple amenaza a Europa con menos inversión y menos empleo

La Comisión Europea ha hecho público que Apple tan solo ha pagado el 1% de sus beneficios en Europa en 2013, bajando hasta el 0,005% en 2014, algo que según la propia Comisión es ilegal, ya que las empresas no pueden tener beneficios fiscales de este tipo ya sean grandes o pequeñas. La multa por no hacer frente a sus obligaciones fiscales es de 13.000 millones de euros, una cifra realmente impresionante y que, por supuesto, Apple va a luchar por no pagar.

Apple New Campus

De hecho, la propia Apple ha hecho pública una carta en su página web, en donde habla de todo lo que ha aportado a la economía irlandesa, más concretamente a Cork, el condado donde desde 1980 tiene su base en Europa. Inversión y empleo que, según ellos, ha hecho crecer la economía del país en proporciones no esperadas. Además, afirman que siempre pagan los impuestos allí donde tienen su base, por lo que tributan lo que deben en función de los que les pida Estados Unidos e Irlanda.

El problema viene de la diferencia de criterios a la hora de pagar impuestos de la Comisión Europea con respecto a Irlanda. El país, que siempre se ha considerado una especie de paraíso fiscal para las grandes empresas, tiene sus propias leyes y la Comisión Europea no puede, o al menos así lo piensan el gobierno irlandés y la propia Apple, decir nada al respecto, ya que no hay una tributación común en la Unión Europea. Lo que en ocasiones es un problema para la internacionalización de empresas.

La propia Apple ya ha amenazado en la carta que ha hecho público que, si la multa no se cancela, las inversiones de la compañía californiana en Europa sufrirán recortes y, por tanto, demandará menos empleo.

Por todo ello, es bastante probable que todo no sea más que un aviso de que las cosas pueden cambiar en la Unión Europea, siendo bastante positivo para todos el hecho de acabar con las disputas fiscales en los países europeos, algo que ha sido el pan de cada día en el viejo continente sin que los mandatarios jamás hayan hecho nada al respecto.

One thought on “Apple amenaza a Europa con menos inversión y menos empleo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *