Gadgets

Gadgets tecnológicos

Apple compra Shazam por 400$ mm

Apple ha anunciado que ha completado la adquisición de Shazam, el popular servicio de reconocimiento de música. La empresa de Cupertino anunció por primera vez la adquisición en diciembre del año pasado. Mientras Apple ha permanecido callada sobre el valor del acuerdo, Recode informa que vale 400 millones de dólares.

Apple compra Shazam

Shazam es un servicio de reconocimiento de música de largo recorrido que tiene más de mil millones de descargas. El servicio de alta calidad te permite identificar las canciones simplemente escuchando la música que suena a tu alrededor. Por ejemplo, si escuchas una canción que te gusta en la radio, o algo que suena en la televisión, enciende Shazam y te la identificará en cuestión de segundos.

La integración con Spotify también es muy útil. Una vez que hayas conectado Shazam con tu cuenta de Spotify, todas las canciones de tu Shazam se incluirán en una lista de reproducción llamada My Shazam.

Shazam, un éxito… pero con altibajos

Según Apple, los usuarios de Shazam identifican canciones utilizando la aplicación Shazam más de 20 millones de veces al día.

La problemática empresa, sin embargo, aún no ha obtenido beneficios, y se ha encontrado con el reto de encontrar un modelo de negocio viable. En 2016, sus ingresos sólo ascendieron a 54 millones de dólares estadounidenses. El especulado acuerdo de 400 millones de dólares es un gran descuento de la valoración de 1.000 millones de dólares de Shazam en 2015.

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos el App Store y se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los fans de la música de todo el mundo”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music de Apple. “Con un amor compartido por la música y la innovación, estamos encantados de reunir a nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas de descubrir, experimentar y disfrutar de la música”.

Una adquisición más de Apple

La última adquisición de alto perfil de Apple fue Beats by Dre en 2014, que desde entonces se ha convertido en una amplia cartera de hardware de audio y servicio de transmisión de música.

Apple ganará mucho con este acuerdo. Ya integrado con Siri, Shazam podría lograr una integración aún más profunda con iOS y macOS en un futuro próximo. Shazam también ha aumentado la tecnología de realidad virtual que podría ser útil para impulsar las ambiciones de AR de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *