Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Apple confirma un ataque a su App Store

La compañía dirigida por Tim Cook ha confirmado que un grupo de piratas informáticos han conseguido infectar con virus ocultos, unas cuarenta aplicaciones en su tienda on-line de descargas App Store.

Está información ha sido revelada por la agencia Reuters este pasado domingo, y es el mayor ataque de la historia a la marca de la manzana. Son 39 aplicaciones las apps creadas con un software infectado, al que se ha denominado XcodeGhost. El fallo de seguridad fue descubierto al afectar a los usuarios de iOS solo en la versión de WeChat 6.2.5. Además otras aplicaciones como Angry Birds,WeChat o Didi Kuadi (una aplicación china parecida a Uber) podrían estar infectadas. Otros servicios como la banca, telefonía móvil o cartografía también tendrían apps afectadas.

Tienda de descargas virtual de Apple, la App Store.
Tienda de descargas virtual de Apple, la App Store. Fuente: PhotoAtelier

Apple está realizando esfuerzos para limpiar su tienda de descargas y afirmó el pasado domingo que está limpiando su sitio web para eliminar este software tan dañino. Se trata del primer ataque a gran escala de esta magnitud a la compañía californiana. Hay que tener en cuenta que el ataque a WeChat es a una App con unos 400 millones de usuarios.

El error de seguridad a Wechat fue “recientemente descubierto” afectando a los usuarios de iOS sólo en la versión de WeChat 6.2.5“, publicó el blog oficial del servicio de mensajería de Tencent. El portal web confirmó que el error ha sido reparado y que los usuarios deben instalar o actualizar a la versión  6.2.6 de WeChat o superior, ya está disponible en Apple Store, para evitar males mayores. Además, están trabajando para evitar cualquier robo de información y que la aplicación “se ha actualizado inmediatamente” para solucionar el asunto. Tencent creó en 2011 WeChat y apenas en cuatro años ha conseguido ser la competencia directa de Whatsapp en los países asiáticos, dentro del ámbito de la mensajería instantánea.

Otra de las apps afectadas, Didi Kuaidi comunicaron a los medios que ningún dato de los usuarios ha sido revelado y que la aplicación se actualizo igual que WeChat para arreglar el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad