Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Apple deja inservibles los iPhone 6 reparados por otros técnicos

El temido ‘Error 53’ ha aparecido en varios iPhone 6. Este error deja completamente inservible el teléfono y al usuario con cara de tonto, ya que no puede recuperar los datos de su dispositivo. ¿Y por qué pasa esto? Pues muy sencillo: Por reparar el iPhone en un servicio técnico que no es de Apple.

3D Touch

El problema ha sido denunciado por varios usuarios ingleses que se han visto forzados a reclamar a la compañía californiana al instalar iOS 9, el sistema operativo más reciente de Apple. Estos usuarios habían cometido el error de reparar su Touch ID, es decir el sensor de huellas, en un servicio técnico ajeno a los de Cupertino. Pues bien, en cuanto han actualizado, el teléfono ha muerto. Para siempre.

“Protegemos los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro y que acompaña de forma única al sensor de identificación táctil. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, lo desactiva para que el teléfono se mantenga seguro”. Esta es la explicación que ha dado a The Guardian un trabajador de Apple. Sin embargo, todavía no han dicho si se harán responsables de ello ya que en principio siempre recomiendan acudir al servicio técnico de la propia compañía, al igual que hace la mayoría de empresas. Eso sí, nunca habían advertido de que esto pudiera ocurrir, algo a lo que se agarrarán los usuarios a la hora de demandar a la compañía estadounidense si esta se lava las manos.

De momento lo único que puede hacer cualquier usuario afectado es ir a una tienda de Apple e intentar que le den una solución lo antes posible. Esperemos que lo consiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *