Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Apple está desarrollando la carga inalámbrica a distancia

La compañía de Cupertino está trabajando en una nueva forma de cargar sus terminales estrella, tanto el iPad como el iPhone. Según ha publicado Bloomberg ,fuentes cercanas a Apple les han confirmado que esta tecnología estaría disponible el año que viene, por lo que no se podría implementar en el iPhone 7, que se supone que llegará en septiembre de este año.

iPhone 6 Plus

A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, Apple sigue sorprendiendo con ideas revolucionarias que, o bien nadie había implementado antes, o no lo habían conseguido hacer tan bien como la compañía fundada por Steve Jobs. Desde el primer iPhone han venido innovando, tanto con Siri, como con el Touch ID y ahora con el 3D Touch. Pues bien, el próximo paso de Apple puede ser la carga inalámbrica a distancia.

Sí, ya hay empresas como Samsung o Microsoft que han puesto a la venta terminales con carga inalámbrica, incluso la propia compañía de la manzana lo ha conseguido con el Apple Watch. Sin embargo, estos necesitan estar encima de una placa de carga. En cambio Apple está apostando por la carga a distancia de verdad. Es decir, que el iPhone y el iPad se puedan cargar sin estar conectados a ningún sitio, simplemente estando cerca de la fuente de alimentación.

Parece ser que el mayor problema al que se enfrentan es el de que la eficiencia de transferencia de potencia disminuye a medida que la distancia entre el transmisor y el receptor crece, lo que significa que las baterías tardan más en cargarse.

Pero si consiguen minimizar el problema y lanzarlo al mercado, Apple volverá a dar un golpe en la mesa y se colocará a la cabeza en innovación otra vez. Y esto es más importante si cabe si se confirma que va a desaparecer el conector jack, convirtiendo al conector lightning en la conexión para los auriculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *