Connect with us

Smartphones

Apple gana otra batalla legal a Samsung

Las dos compañías más importantes de smartphones, Samsung y Apple, llevan años compitiendo en todos los terrenos por ser la mejor compañía, la que más vende… en definitiva, ser la mejor.

Hace poco se ha librado otro episodio más en la batalla entre estas dos multinacionales. En este caso una batalla legal ya que la empresa de Cupertino ha ganado una apelación contra la compañía coreana en un número de patentes que puede dar lugar a que el gigante coreano se vea obligado a hacer cambios en un muchos de sus teléfonos inteligentes.

El cambio en los smartphones, caso de suceder no sería inmediato. Y posiblemente no sea un gran problema para Samsung. Sin embargo, es un punto más que se anota la compañía de Steve Jobs en su pantalla particular contra los asiáticos.

Samsung vs Apple. ¿Quién es mejor? Fuente: Kārlis Dambrāns Flick

Samsung vs Apple. ¿Quién es mejor? Fuente: Kārlis Dambrāns Flick

La batalla legal está basada en el fallo de un tribunal referente a unas patentes para los dispositivos de autocorrección, de desbloqueo y de añadir enlaces de texto como números de teléfono. El juicio se realizó el año pasado, donde se acusaba a Samsung de infringir estas tres patentes pertenecientes a la compañía californiana.

La orden judicial fue denegada el año pasado con el argumento de que Apple no demostró que sufriría “un daño irreparable”. Pero ahora un tribunal federal de apelaciones revocó esa decisión. El nuevo tribunal decidirá de nuevo sobre si una medida cautelar es apropiada.

En principio, las patentes no afectarían significativamente negocio actual de Samsung, ya que Apple no ha solicitado la paralización de la venta de ningún teléfono, sino evitar el uso de las características citadas previamente. El negocio actual de Samsung incluyen, entre otros, el Galaxy S2, el Galaxy Nexus, y el Galaxy S II Epic 4G Touch – todos ellos dispositivos de 2011. El teléfono más nuevo en el juicio es el Galaxy S3.

Una vez el juzgado federal decida si aplica o no la medida cautelar, tiene que decidir sobre la lectura del pasado juicio. Dicho lo cual, si el tribunal establece que la medida cautelar debe ser concedida, las probabilidades de Apple para ganar el juicio aumentarían considerablemente.

Gane Apple o Samsung, lo que está claro es que la guerra continúa y Apple lleva una ligera ventaja.

Apple o Samsung. ¿Quién ganará la batalla?

Apple o Samsung. ¿Quién ganará la batalla?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos gadgets

Advertisement

Suscríbete

No nos gusta el spam, igual que a ti.

More in Smartphones