Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Apple lanza iOS 9.3.1 para solucionar el problema de los enlaces

Cuando Apple lanzó la actualización de iOS 9.3 no se esperaba el revuelo causado por un fallo con algunos enlaces en Safari y otras aplicaciones. Muchos usuarios se quejaron de que si pulsaban algunos enlaces el iPhone se bloqueaba al instante. Obviamente esto debía tener una solución rápida y Apple ya la ha puesto sobre la mesa. Una actualización de la actualización, en este caso iOS 9.3.1.

3D Touch

El problema venía por una nueva funcionalidad que Apple había implementado en iOS 9. Se llamaba, y se llama todavía, Universal Links. Con ella los desarrolladores de aplicaciones pueden registrar nombres de dominio para abrir enlaces web directamente en una aplicación, sin pasar por Safari. Así, cuando hacemos clic en uno de los enlaces, por ejemplo uno de YouTube en Twitter, este se abre directamente en la aplicación de YouTube sin pasar por Safari.

Sin embargo, algunos desarrolladores han abusado de esta estupenda idea, y algunos enlaces han bloqueado el terminal. Parece ser que esta nueva tecnología no está todavía muy madura para ponerla en práctica y ha acabado por bloquear bastantes iPhones. De todas maneras, Apple ya ha encontrado la solución y la ha puesto a disposición de todos los usuarios, que ya pueden descargar e instalar la nueva versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *