Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Apple Pencil: así funciona

Apple pencil
Si hay algo que tiene Apple es que no deja indiferente a nadie. Ninguno de sus productos lo hace y el reciente lanzamiento de su primer lápiz o stylus, el Apple Pencil asociado al iPad Pro, no ha sido diferente.

Hay quiénes acusan a Apple de vender a precio de oro tecnología que ya existe para otros dispositivos simplemente por llevar su logotipo y un diseño refinado. Y hay quiénes la ven como la primera compañía del futuro, aquella que se preocupa en grado extremo por el diseño y usabilidad de sus componentes hasta el punto de no necesitar instrucciones de uso.

Lejos de ese debate, os vamos a contar rápidamente qué es el Apple Pencil y por qué lo lanza Apple.

Apple Pencil: la apuesta por la creatividad de Apple

Así es, lectores. Apple sabe muy bien que sus iPads y iPhones son instrumentos casi perfectos para el consumo de cualquier tipo de información digital, ya sea escrita, en imágenes, música o vídeo. Pero observa que cuando los usuarios tienen que crear algo, aún se sientan delante de sus portátiles y PCs, dejando el iPad de lado.

Es muy probable que en los próximos años veamos por parte de la compañía que lideró Steve Jobs una tendencia a conseguir que sus dispositivos y accesorios sean también herramientas de producción de contenidos. El Apple Pencil lo es, ya que su aportación es poner en la mano de los creativos un herramienta para dibujar, colorear o definir sobre un iPad a nivel de pixel.

En el siglo XXI, el siglo de la tecnología móvil, Apple quiere que no abandonemos sus dispositivos ya sea para completar nuestra formación en todo tipo de cursos online sobre diseño gráfico y web como para tareas profesionales de de producción y trabajo más serias. ¿Lo conseguirá?

Apple Pencil: así funciona

Aquí os dejamos el vídeo test que han hecho los chicos de Techcrunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *