Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Así es el mejor Gran Premio de drones

Sí, ya se hacen carreras de drones como si fuera la Formula 1. Desde hace un tiempo se están popularizando y seguramente en unos pocos años sea un deporte seguido en todo el mundo. De hecho, ya se están empezando a celebrar eventos que poco tienen que envidiar a otras carreras. Uno de ellos, quizá el mejor Gran Premio de drones que hay actualmente, se acaba de celebrar en Dubai. Y el ganador ha sido un adolescente que se ha llevado 250.000$ como premio.

Como veis el resultado ha sido realmente espectacular, a lo grande, como suelen hacer las cosas en los Emiratos Árabes Unidos. Una carrera de drones en donde estos debían pasar por aros de colores colocados a diferentes alturas y donde el ganador ha ganado un premio de 250.000 dólares.

El único problema de este tipo de competiciones puede ser la retransmisión. Los drones son pequeños y es difícil seguirlos. Sí, como se ve en el segundo vídeo llevan cámaras subjetivas que nos pueden hacer pasar un rato divertido. Sin embargo, es más difícil seguir la carrera de forma global, ya que su movilidad y, como hemos dicho antes, su pequeño tamaño, entorpecen mucho.

De todas formas, parece que en Dubai lo han montado bien y han convertido lo que antes era un juego en una competición muy seria. Ahí vemos a los pilotos con sus cascos de realidad virtual como si estuvieran montados en el drone y a muchos espectadores siguiendo la carrera con estos dispositivos tan modernos. Veremos cómo evolucionan este tipo de competiciones, pero el potencial es realmente grande.

Fuente: The Verge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *