Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Así es el vídeo musical grabado con Kinect

El Kinect de Microsoft nunca consiguió revolucionar la industria del videojuego. Siempre se tendrá la sensación de que los de Redmond no exprimieron todo el potencial de este dispositivo para la Xbox. Pero lo que sí consiguieron fue crear un periférico capaz de hacer muchas cosas por sí solo. Y como muestra, este vídeo musical realizado íntegramente con Kinect.

El dúo electrónico alemán Sissi Rada ha utilizado la cámara con sensor de profundidad de Kinect para filmar sus movimientos, creando un espectacular vídeo musical que permite, prácticamente, saber cómo ve en realidad el dispositivo de Microsoft.

No es la primera vez que Kinect es utilizado para crear una performance musical, pero es bastante probable que sea el mejor hasta la fecha. En él podemos comprobar cómo graba en realidad la cámara de Kinect. Es decir, sabemos cómo es el estilo de detección de profundidad de la visión artificial, sin tener en cuenta el fondo, ni el contexto, únicamente la imagen del individuo o el objeto enfocado como si solo pudiera ver lo que hay superficialmente. Nada más.

Además, haciendo un ejercicio de imaginación, podemos decir que es así como ve realmente su mundo cualquier dispositivo con posibilidad de grabación y con posibilidad de interactuar con el objeto en cuestión. En resumen, podemos afirmar que así es como ven los robots. Al menos los actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *