Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Así es la segunda generación de Chromecast

A finales de septiembre se presentará la segunda generación de Chromecast que Google simplemente llamará ‘New Chromecast’.

Todavía no se sabe mucho de él pero la web 9to5Google ha conseguido información en exclusiva que puede ayudarnos un poco a la hora de averiguar qué tiene Google entre manos. Eso sí, las imágenes son de poca calidad por lo que tampoco sabemos a ciencia cierta qué aspecto tendrá.

Chromecast

Eso sí, habrá tres colores, el amarillo, el negro y el rojo y parece ser que traerá una mejora en el WiFi respecto a su antecesor, lo que podría significar que soportaría el estándar 802.11ac, mejorando considerablemente la conexión.

Además, siempre según la publicación estadounidense, implementará otra  característica llamada Fast Play, que permitirá una conexión más rápida a dispositivos remotos. Asimismo, se añadirá Chromecast Audio, para que el terminal se pueda conectar a dispositivos de audio ofreciendo una alta calidad de sonido.

Para finalizar hay que decir que Google también está trabajando en una actualización de la aplicación complementaria del dispositivo que vendrá con dos pantallas. La primera nos ofrecerá lo que podemos ver en cada una de las aplicaciones apoyadas por Chromecast como Netflix, por lo que tendremos un acceso rápido a una guía donde poder elegir lo que queramos ver.

La otra pantalla se llamará ‘Descubre aplicaciones’, una funcionalidad que ya estaba en el anterior dispositivo pero que no funcionaba muy bien ya que simplemente se conectaba a la web de Chromecast.

Grandes avances, como veis, en la segunda generación de Chromecast que nos llega.

One thought on “Así es la segunda generación de Chromecast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *