Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Así iba a ser el Nokia McLaren

En 2013 Microsoft todavía quería ser alguien en el mundo móvil. Tenía grandes planes para su división de dispositivos móviles ya que, además de los Lumia, estaba trabajando en un proyecto importante llamado ‘Goldfinger’. Este proyecto estaba desarrollando un móvil con nombre en clave McLaren que iba a ser toda una revolución, ya que sería el primero con tecnología 3D Touch. Por desgracia, el proyecto se canceló en julio de 2014, unos meses antes de la fecha de lanzamiento.

McLaren

Pues bien, dos años después, Windows Central ha conseguido el prototipo y nos ha enseñado cómo hubiera sido este gran terminal que, por lo poco que se sabe, fue retirado en el momento en que Microsoft se centró exclusivamente en Windows 10 Mobile. Parece que no podían hacer las dos cosas a la vez.

Por lo que se puede ver en las imágenes, este Nokia McLaren era una mezcla entre un Lumia 1020 y un Luma 925. Tenía, además, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una cámara de 20 megapíxeles. Es decir, iba a ser un gran móvil. Sin embargo, la principal novedad, y la que le iba a llevar a convertirse en una gran revolución, era el 3D Touch, es decir, incluía la opción de que la propia pantalla diferenciara entre tocar o pulsar, algo que un año después implementaría Apple en el iPhone 6S.

McLaren

Asimismo, el nuevo 3D Touch iba a incluir la posibilidad de interactuar con el teléfono de diferentes formas. Por ejemplo, se podría colgar una llamada guardando el móvil en el bolsillo, o responder la llamada poniendo el teléfono en la oreja. También se podría configurar para que cuando se apoyará en una mesa se activara el altavoz.

Por todo ello, es una pena que el proyecto se cancelara porque igual, aunque esto es especular, podría haber cambiado el curso de la historia para Microsoft. De todas formas, esto nunca lo sabremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *