Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Así se cargará el lápiz del iPad Pro

El iPad Pro, el nuevo modelo de tablet de Apple, se empezará a vender el mes que viene. En su presentación, desde la compañía de la manzana se dijo que habría un lápiz electrónico con el que poder usar el dispositivo. Pues bien, obviamente este lápiz necesita cargarse, ya que no funciona con pilas. En un momento desde Cupertino se afirmó que este lápiz vendría con un conector ligthning macho que se enchufaría directamente al iPad, quedando como si tuviera una antena. Pues bien, ante las críticas al respecto han optado por una solución.

Conector del lápiz del iPad Pro

Como veis en el dibujo, Apple ha entendido que una solución mejor sería un adaptador, para poder conectar el propio lápiz a otro cable ligthning y así poder cargarlo tanto desde un puerto USB de cualquier dispositivo como desde la luz. De momento, al no haber sido confirmado por la empresa de la manzana no sabemos si este adaptador se venderá con el iPad Pro, con el lápiz o por separado.

Del funcionamiento del lápiz, así como del del iPad Pro, sabremos algo cuando salga al fin a la venta y se puedan realizar las pertinentes reviews. Hasta ese momento, todo son meras especulaciones. Lo único oficializado es el precio en Estados Unidos de la tablet, que empezará en 799 dólares en su modelo de menor capacidad.

Fuente: 9to5Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *