Gadgets

Gadgets tecnológicos

Así será el Huawei Mate 20

Aunque parezca que los dispositivos cada vez se parecen más los unos a los otros hay fabricantes como Huawei que pretenden romper esa tónica y distinguirse del resto. Aportar cierta personalidad a su nuevo dispositivo estrella, el Huawei Mate 20, tal y como se deduce de la información que se ha filtrado con bastantes visos de veracidad sobre su lanzamiento.

Así será el Huawei Mate 20

Huawei Mate 20

Pero empecemos por lo básico. Parece ser que este terminado vendrá con la última versión de Android, es decir, Android 9 Pie. Algo fundamental en cualquiera de los flagships o dispositivos estrella de cada marca. Y que el fabricante nunca descuida en otras gamas.

Vendrá con un microprocesador HiSilicon Kirin 980 y se rumorea que será el primer móvil con este  microprocesador con una arquitetura de 7 nanómetros que es posible que también incorpore Apple a alguno de sus modelos.

La configuración básica del Huawei Mate 20 se completa con 6 Gb de RAM, un sistema de triple cámara, 128 Gb de almacenamiento, pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas y resolución de 2.244 x 1080 píxeles, es decir, Full HD Plus, 4.200 mAh de batería y USB de tipo de C.

Huawei Mate 20 - front

La segunda novedad que encontramos en estos rumores prácticamente confirmados es que el Huawei Mate 20 sería el primer terminal de la marca en incorporar carga inalámbrica. Ninguno de los modelos anteriores que hemos repasado la tenía.

Vemos que es muy probable que, aunque se eliminó del Huawei P20 Pro, incluyen el jack de 3.5 milímetros para auriculares, lo que unido al doble altavoz y a la considerable capacidad de la batería nos hace suponer que será un dispositivo algo más grueso que otros de su categoría que prescinden de estos componentes.

Novedades en el diseño del Huawei Mate 20

Echando un vistazo a las imágenes flitradas en XDA Developers vemos en un primer vistazo que el terminal tiene cierto parecido al Essential Phone. Pero donde se ha variado un poco la tendencia actual es en la decisión de tener un frontal reducido donde la pestaña superior es apenas un círculo con la cámara frontal y un altavoz pero, sobre todo, en una parte trasera bastante revolucionaria en cuanto a la disposición de las cámaras.

Huawei Mate 20 - back

Esa revolución es un diseño con un cuadrado con las tres cámaras y el flash encapsulados en un cuadrado en la parte superior. Algo que nos hace suponer que el apartado fotográfico de este nuevo modelo de Huawei va a resultar excepcional.

One thought on “Así será el Huawei Mate 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *