Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Asus C302CA, un chromebook que se ha hecho esperar

Asus ha tardado en presentar oficialmente el Asus C302CA, un nuevo modelo de Chromebook convertible con especificaciones superiores a sus antecesores como el Chromebook Flip.

Sin embargo, alguna tienda de gadgets electrónicos online se atrevió a incluirlo en uno sus catálogos incluso antes de que este nuevo modelo que ASUS se presentase oficialmente, lo que obligó a una retirada posterior ante la falta de confirmación de Asus de su fecha de salida con certeza.

Sin embargo, este pequeño desliz permitió ver con anticipación las características y especificaciones que tiene este nuevo dispositivo Asus C302CA mucho antes de su anuncio oficial, aunque posiblemente esto resultó en una disminución en el efecto sorpresa cuando llegó la hora del anuncio oficial.

Características del ASUS C302CA

Asus C302CA

La ASUS C302CA dispondrá de una pantalla táctil con resolución FullHD en un tamaño de 12.5 pulgadas, un procesador Intel Core M3 m3-6Y30, 4GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno que puede ser expandible con tarjetas de memoria micro SD (no se especificó el tamaño posible de la expansión por microSD).

Un teclado retro iluminado, y diseño exterior de una carcasa metálica, y como puertos cuenta con 2 entradas USB 3.1 tipo C. Otra funcionalidad de diseño te permitirá plegar la pantalla completamente para poder ser utilizada como Tablet. Hay que tener en cuenta que los chromebooks son Gadgets de gran aceptación en los Estados Unidos por ser muy utilizadas en el ámbito educativo, además de los usuarios habituales, y otros usos.

Este nuevo modelo ASUS C302CA puede ser una competencia con otros modelos de Chromebooks de otras compañías que están disponibles en el mercado como lo son la Samsung Chromebook Pro, o el Google Chromebook Pixel.

En un futuro podría desvelarse más información acerca de nuevas variaciones en este nuevo modelo de la marca Asus respecto a su diseño y prestaciones para satisfacer distintos segmentos de usuarios domésticos y profesionales.

Precio del ASUS C302CA

Evidentemente, contará con un sistema operativo Chrome OS, y estará disponible, a lo que se logró visualizar en la página mientras estuvo disponible en el catálogo, en un precio de 499 dólares que finalmente ha sido el precio oficial recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *