Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Autofoco Dual Pixel del Galaxy S7 frente a la Canon EOS 70D

Los smartphones cada vez se van acercando más en rendimiento a las cámaras réflex. Obviamente estas últimas todavía son mucho más flexibles a la hora de tomar fotos serias, si es que se las puede llamar de esta manera. Sin embargo, para las fotos casuales, esas que se toman en cualquier momento y lugar, al instante, los teléfonos cada vez son más competentes e incluso en algunos casos ya  superan a las cámaras réflex de gama media.

Un ejemplo de ello lo tenemos en este vídeo. Un chaval compara el Samsung Galaxy S7 y la Canon EOS 70D a la hora de enfocar un objeto. Pues bien, como podéis ver vosotros mismos, el teléfono coreano ofrece mejor rendimiento, sobre todo si tenemos en cuenta la rapidez de enfoque, que la cámara réflex. Sí, la Canon EOS 70 ya tiene 3 años y no se sitúa en la gama alta de cámaras réflex, pero esto hace unos meses era impensable.

El secreto es el Autofoco Dual Pixel que la marca coreana ha implementado tanto en el Galaxy S7 como en el Galaxy S7 Edge. Y como es el primer móvil que lo integra, todavía no es comparable con la competencia. Precisamente por eso el vídeo es realmente sorprendente. Se puede observar claramente como un móvil ya gana a una cámara réflex de gama media en el contexto en el que la cámara del móvil es más utilizado.

Además, el mismo chaval ha comparado ambos dispositivos en condiciones de poca luz. En este caso el Galaxy S7 tiene una apertura de diafragma de  f/1.7 mientras que la de la Canon EOS 70D es de f/3.5. Sí, es cierto que este experimento no parece muy científico debido a la diferencia de características entre uno y otro. Sin embargo, también observamos como el smartphone ofrece unos resultados realmente notables.

¿Vosotros pensáis que en un futuro la diferencia entre móviles y cámaras se hará cada vez más pequeña? Parece ser que los últimos movimientos de la industria del teléfono van en esa dirección.

Fuente: GSMARENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad