Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Axis VIDIUS, el dron con cámara más pequeño

Axis Vidius

2016 es el año de los drones, no queda ninguna duda. En gagdets.es te hemos ido informando de algunas novedades en ese sentido y hoy le toca al Axis VIDIUS, un dron que presume de ser el más pequeño del mundo capaz de hacer streaming de vídeo y grabar a 420p.

Según su fabricante, el drone Axis VIDIUS tiene unas dimensiones de 4,3 x 4,3 x 2,5 cm. y un peso cercano a los 250 gramos. Parece que este peso está extraordinariamente medido para que los usuarios que viven en Estados Unidos, uno de los principales mercados para los drones, no se vean obligados a registrarlo en la FAA, algo que se ha marcado como obligatorio por parte de la legislación estadounidense para intentar regular el posible uso descontrolado de los mismos.

En cuanto a sus principales características técnicas, este dron destaca como ya hemos comentado por la posibilidad de grabar y realizar streaming de vídeo a 420p vía WiFi durante su vuelo. No se puede tener todo, tamaño tan reducido y vídeo, así que donde se ha recortado es en autonomía de vuelo que sólo llega a los 5 y 7 minutos, teniendo en cuenta que se necesitan tiempos de carga de 20 minutos. Aún así, suficiente para hacer vídeos muy aseado si eres beun piloto, que es de lo que se trata.

Por su característica de vídeo es de agradecer que el fabricante ofrezca para su control un mando a distancia, o también la posibilidad de usar nuestro smartphone o tableta. El precio oficial del Axis VIDIUS es de 95 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *