Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

BlackBerry lanzará dos teléfonos Android de gama media este año

Sí, aunque os sorprenda, en 2016 aún existe BlackBerry. La compañía canadiense se resiste a morir y con su última bocanada va a lanzar dos móviles de gama media con los que espera, al menos, llegar a 2017. BlackBerry no supo renovarse y cayó en desgracia, a lo que hay que sumar que las respectivas renovaciones han acabado en fracaso. Está ante su última oportunidad.

BlackBerry Priv

Ha sido el propio CEO de la compañía, John Chen, quien ha revelado que BlackBery va a lanzar dos móviles de gama media este año. Ambos llevarán el sistema operativo Android, aunque no ha revelado qué versión, y uno de ellos tendrá teclado físico. Aún hay usuarios que demandan este tipo de terminales y para algo en lo que BlackBerry sigue siendo líder no lo pueden desaprovechar.

El motivo por el que serán gama media es que su anterior intento por lanzar un móvil Android acabó en fracaso debido a su alto coste. El BlackBerry Priv costaba 700 dólares, un precio demasiado alto por el móvil de una marca realmente desprestigiada. Y les fue muy mal. John Chen ha reconocido que solo han vendido 600.000 teléfonos desde enero, cuando algunos analistas esperaban unos 850.000.

BlackBerry está en las últimas y no tiene otra opción que lanzar desesperadamente al mercado dos terminales más baratos para intentar atraer al usuario que dependa del teléfono para trabajar y al que le siga resultando práctico un teclado físico para responder a los mail. Sí, hay pocos ya, pero es el único mercado al que todavía pueden acceder los canadienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad