Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Blips convierte tu smartphone en un microscopio

Las cámaras de los smartphones son cada vez mejores y nos permiten hacer fotos de mucha más calidad. Sin embargo, no han profundizado en la visión de corto alcance, quizá por su falta de uso diario. Sine embargo, en ello ha pensado una startup en Italia y que actualmente busca financiación en Kickstarter, que nos sorprende con unos pequeños y finos objetivos que, al acoplarse al móvil, convierten su cámara en un microscopio.

Blips son par de lentes flexibles compatibles con cualquier modelo de smartphone o tablet y que se colocan de una manera muy sencilla, ya que lo único que hay que hacer es pegarlas sobre su cámara, como podéis ver en la imagen. Blips están fabricadas con plástico de resina y se pueden poner y quitar infinidad de veces sin problemas de adhesión, siendo además muy resistentes al polvo y la suciedad. Su virtud es que al colocarla ofrecen un zoom digital capaz de magnificar la imagen hasta 100 veces.

Blips se venderán en un pack dual que incluirá una lente macro y una micro, y vienen listas para ser colocadas sobre la cámara de tu smartphone inmediatamente. Hay que aclarar que Blips no entorpece en lo más mínimo el uso de la cámara ni del móvil, pues su grosor oscila entre los 0,5 y 1,2 milímetros, resultando casi imperceptibles cuando están colocadas.

Smart Micro Optics, la empresa fabricante de Blips, anuncia que son las lentes más delgadas disponibles para equipos móviles y que no sólo están pensadas para usuarios comunes, sino que también están pensadas para que puedan ser utilizadas por profesionales de distintos sectores, como bioquímicos o profesores por ejemplo.

Blips lleva muy buen camino en Kickstarter, habiendo superado con creces los 15.000 euros iniciales. Aunque se han agotado los primeros packs de 15 y 17 euros, se pueden seguir adquiriendo por 20 euros por anticipado, siendo su precio final de 30 euros. Los envíos empezarán en agosto a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *