Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Bluetooth 5, más conectividad y funciones

Este otoño veremos llegar Bluetooth 5, el estándar de conectividad para dispositivos y accesorios. Y lo veremos llegar con mayor ancho de banda, mayor velocidad de conexión y servicios más ajustados. Como por ejemplo la geolocalización, que brindará nuevas utilidades y servicios.

Pero para celebrar esta nueva versión más adulta, hagamos un poco e historia y homenaje a esta tecnología. Bluetooth es la traducción al inglés del apellido del rey danés y noruego Harald Blåtand (Harald Bluetooth) conocido por unificar las tribus noruegas con las sueco-danesas y convertirlas al cristianismo. El anagrama es la unión de las dos runas iniciales de su nombre.

Bluetooth 5

La tecnología Bluetooth se tomó como especificación estandar universal para la transmisión de información inalámbrica entre dispositivos y gadgets a corta distancia. Su desarrollo ha ido en paralelo al desarrollo de los dispositivos móviles. Nos permite interconectar diferentes terminales entre sí para la transmisión de imagen y sonido principalmente. De esta forma podemos tener conectados un sistema de altavoces a nuestra televisión o a un dispositivo móvil y escuchar a través de ellos nuestra música.

Bluetooth 5: características

Las características que esperamos para el nuevo Bluetooth 5 son:

  1. Cuadruplicará la velocidad de transmisión pudiendo transmitir archivos más grandes de una manera más fluida
  2. Duplicará la distancia de cobertura pudiendo llegar hasta 200 metros según el hardware utilizado
  3. Mejor geolocalización y posibilidad de navegación en desconexión
  4. Menos gasto energético y, por tanto, mayor duración de la batería de los terminales
  5. Mejora de los paquetes de conexión, evitando los segundos de retraso hasta que ambos dispositivos se conectan entre sí

Este otoño empezaremos a disfrutar de las nuevas características de Bluetooth 5, dirigidas principalmente a interconectar dispositivos móviles, pero también cada vez más, elementos domóticos. De hecho, se espera que la tecnología Bluetooth sea una de las grandes protagonistas en el desarrollo e impulso del llamado Internet de las cosas (IoT).

One thought on “Bluetooth 5, más conectividad y funciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *