Gadgets

Gadgets tecnológicos

Centralitas virtuales y Xiaomi Mi A2 Lite, novedades tecnológicas al alza

Hoy hablaremos sobre las centralitas virtuales y sus ventajas para las empresas, entre la que destaca el gran ahorro económico que suponen. También del lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi A2 Lite en España, un terminal que llega con ganas de convertirse en líder también a un precio imbatible.

Xiaomi Mi A2 Lite, buen diseño en la gama media más económica

Xiaomi Mi A2 Lite

La historia de los móviles chinos tiene en Lei Jun, el CEO de Xiaomi, a un personaje mediático que queriendo seguir la estela de Bill Gates se ha convertido en todo un icono popular en su país. Y es que en China Xiaomi es la marca de móviles más popular, muy por encima de Apple y Samsung, pero que también ha demostrado su valía en el resto del mundo.

La pasión por el diseño y ofrecer móviles de gama media a precios muy económicos son la marca de la casa que cuenta con una buena noticia: el nuevo Xiaomi MI A2 Lite ya está a la venta en España. Tras el gran éxito de su antecesor, son muchos los que lo estaban esperando su lanzamiento y por el momento los analistas ya han desmenuzado todas su características.

Características Xiami Mi A2 Lite

Este nuevo móvil que ya está listo para convertirse en todo un líder de ventas. Y es que ofrece mucho por un precio que no llega a los 200 euros, está en español y cuenta con Play Store incluido, algo que se echaba en falta en los primeros terminales chinos. Y una pantalla de 5,84 pulgadas con resolución Full HD.

También cuenta con lo último en cuanto a sistemas operativos Android y una doble cámara trasera con una principal de 12 MP de Sony y una accesoria con un sensor de 5 megapíxeles, de modo que los que lo adquieran tendrán una buena cámara para hacer fotos y vídeos.

https://youtu.be/lfC29jNYbXY

Un lector de huellas trasero y un desbloqueo facial hacen que sea muy seguro y sencillo de usar, de este modo solo el dueño del aparato puede desbloquear el móvil y en cuestión de segundos leer los rasgos faciales.

La capa de personalización del Xiaomi Mi A2 Lite permite navegar y utilizar las apps mediante un sistema de identificación que reconoce a cada usuario y se adelanta a sus decisiones y sus costumbres, aumentando la experiencia de navegación y haciendo que se ahorre energía del sistema. Aunque sobre este punto no hay nada que temer, puesto que cuenta con una batería de alta capacidad.

El diseño es sencillo y minimalista, ofreciendo la posibilidad de adquirir el móvil en muchos colores. Algo que ya puedes hacer si te interesa esta máquina perfecta y económica antes de que se vayan quedando vacíos los stocks, porque el Xiaomi Mi A2 Lite ha nacido con madera de líder.

Ventajas de las centralitas virtuales para empresas

Y mientras los dispositivos se reinventan, las compañías telefónicas no parecen hacerlo al mismo ritmo. Las empresas que quieren ahorrar en sus facturas telefónicas deben de contar con el sistema IP donde la voz se transmite a través de la nube.

En estos casos lo ideal para las empresas es contar con una centralita virtual que permite que se puedan tener varias extensiones y terminales. Estos últimos suelen estar configurados según las necesidades particulares de cada empresa, pero cuentan con otras muchas funcionalidades.

centralitas virtuales

Sobre las ventajas de estas centralitas virtuales señalar la más patente: el ahorro económico que supone, ya que la empresa no tiene que invertir en una centralita física que, además de costar mucho dinero al adquirirla, requiere de mantenimiento. Sin embargo, una centralita virtual solo debe de actualizarse de vez en cuando.

El mantenimiento es mínimo pero además las centralitas virtuales son de libre ubicación, de modo que no se depende del sistema de cableado y se pueden tener terminales en distintos países. Por ese mismo motivo tampoco hay que convertir los teléfonos en terminales obligatoriamente si no que se pueden crear extensiones en cualquier ordenador o móvil.

Y con esta novedad tecnológica lo que las empresas consiguen es que las facturas de telefonía sean infinitamente más bajas, de manera que parecen sobrar los motivos para elegirlas a la hora de optimizar las comunicaciones en nuestra empresa.

Sumario
José M. Robado
Xiaomi Mi A2 Lite
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *