Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Chromebit, el pequeño dispositivo que convierte cualquier monitor en un PC

Si tienes un viejo monitor por ahí tirado, que no sabes qué hacer con él, estás de suerte. O si quieres que tu televisión sea al fin inteligente sin dejarte un pastizal. También estás de suerte. Google y Asus al fin comercializan el Chromebit. Esta especie de USB convierte cualquier monitor o televisión en un ordenador. Más concretamente en un Chromebook. Y solo por 85 dólares.

Chromebit

Sí, nunca ha sido tan fácil y tan barato montarse un ordenador en casa. Simplemente basta tener un monitor sin usar, conectar el Chromebit al HDMI y, de repente, tenemos un ordenador con sistema operativo Chrome OS, el mismo que tienen los Chromebooks que vende Google.

¿Entonces se acabó la tiranía de precios de los PC si por 85 dólares podemos tener un ordenador en casa? Pues no, lamentablemente esto no será así. El problema es que el Chromebit es un pequeño dispositivo con un procesador Rockchip que no puede manejar muchas pestañas a la vez y, por supuesto, tampoco videos en super alta definición. Es decir, sirve para navegar por internet y poco más gracias a su 2 GB de RAM. Y como hemos dicho antes, no se os ocurra abrir muchas pestañas en el navegador si queréis que sea fluido.

Además, el Chromebit solo tiene sentido si tienes un ratón y un teclado, con lo que a los 85 dólares hay que sumarles estos periféricos. Si no, será imposible interactuar con él. De todas formas, es interesante tenerlo en cuenta si solo vamos a utilizarlo para lo que utilizamos el 90 por ciento del tiempo los ordenadores, es decir, leer noticias, ver videos de gatos u otro tipo de vídeos, o ver películas en Netflix de vez en cuando. Para esto sí es válido el Chromebit, e incluso puede ser la salvación para aquellos que solo vean series por internet.

Así que, antes de comprarlo, pensadlo bien, y añadir a la compra el ratón o trackpad y el teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *