Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Cómo avanzará la tecnología 3D Touch de Apple?

El nuevo iPhone 6S y su hermano mayor, el iPhone 6S Plus, han incluido una nueva tecnología en su pantalla que quiere revolucionar la forma en la que interactuamos con el dispositivo. Para ello crearon el 3D Touch, una unión entre el software y el hardware que permite que el teléfono distinga entre varias formas de presionar la pantalla.

3D Touch

El problema es que, aunque la tecnología sea impresionante, el 3D Touch de Apple todavía no ha sido utilizado en su total extensión. El motivo es que todavía no se ha afianzado su uso en otra cosa que no sea simular un clic derecho en una pantalla táctil. Y parece que esto no es suficiente. De hecho, el clic derecho parecía olvidado en los dispositivos con pantalla táctil, haciendo que su uso apenas fuera necesario, a diferencia de los equipos con teclado.

Parece ser que los desarrolladores, y no solo los de Apple, se tienen que poner las pilas y adecuar sus aplicaciones a la tecnología 3D Touch pero ofreciendo cosas nuevas que hasta ahora no eran posibles. Por ejemplo, Apple está preparando una actualización de su aplicación Garage Band que conseguirá simular un teclado electrónico con aftertouch polifónico, aprovechando la posibilidad de medir la presión del usuario.

También los juegos tienen que integrar esta tecnología ya que les va a permitir ampliar las posibilidades que ofrecían las pantallas táctiles hasta ahora, que, la verdad, eran pocas si las comparamos con los mandos de las consolas y lo difícil que era implementar nuevos movimientos.

Así que, estaremos atentos a las nuevas posibilidades que, poco a poco, se irán añadiendo al iPhone y a los nuevos dispositivos que, seguramente, integrarán esta tecnología en sus pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *