Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Cómo elegir cámara de vigilancia para coche?

Las cámaras de vigilancia para coche se ha popularizado progresivamente debido al plus de seguridad que otorga a los conductores respecto a su comportamiento ante una circunstancia adversa durante la conducción.

Cómo elegir cámara de vigilancia para coche

Aunque la normativa sobre su uso, permiso de grabación y posible utilización de sus imágenes por parte de compañías de seguros y juicios varía mucho en cada país, muchos conductores optan por ellas incluso a sabiendas de su posible impugnación. Se trata de una prueba visual que nunca está de más para esclarecer algún hecho.

Elegir cámara de vigilancia para coche

Hay diferentes tipos de cámaras de vigilancia para coche, diferentes personas y diferentes tipos de vehículos, así que partimos de la premisa de que es muy difícil dar completamente la respuesta más correcta para la mejor cámara de salpicadero para tu coche en particular.

Sin embargo, no hay algunos factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cámara de vigilancia para coche:

Estabilización de imagen

Debido al normal movimiento del vehículo en marcha, no querrás que la cámara del salpicadero te dé una señal de vídeo muy inestable, sino que necesitas una cámara del salpicadero con funciones que le permitan estabilizar la imagen.

En este sentido es importante fijarnos en que la cámara tenga un buen chipset procesador. Como en los móviles o los portátiles, es importante y dará fiabilidad y duración si es potente y de calidad. Entre los más habituales y contrastados están Novatek y Ambarella.

Visión nocturna

No basta con tener una cámara nítida en el tablero de instrumentos durante el día, sino que también debe ser nítida durante la noche. Asegúrate de que tenga una característica como esta antes de comprarla.

Cámara de vigilancia para coche

en este sentido debemos fijarnos en la resolución de vídeo que ha de ser HD para grabar la conducción. Hay muchas cámaras de coche con 1080P pero si pretende hacer una buena inversión y duradera es mejor que opte por 1440P e incluso resoluciones de 2K y 4K si su presupuesto lo permite.

Compatibilidad de almacenamiento

Debe ser capaz de aceptar al menos de 32 a 64 GB de memoria.

La grabación en bucle es imprescindible cuando se trata de cámaras de vigilancia para coches, para que pueda seguir grabando después de que se haya llenado.

Estabilidad y fiabilidad

Tiene que ser resistente al calor dentro del coche y lo suficientemente duradera como para resistir golpes u otras interferencias externas.

No debemos olvidar que una cámara de este tipo incorpora siempre un GPS que es lo que hace que comience a grabar cuando detecta el movimiento.

Aunque parezca por su diseño y uso de forma fija que es un gadget robusto, debemos ser cuidadosos en su uso y colocación dentro del coche, siguiendo las pautas del fabricante y las legales para no entorpecer la visibilidad y el buen manejo en la conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *