Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Cómo elegir la mejor oferta de Internet fibra y móvil

Internet está aparentemente en todas partes, pero elegir la mejor oferta de Internet fibra y móvil puede ser una tarea complicada. 

Mejor oferta Internet fibra y móvil

En primer lugar y antes de elegir, debes determinar la disponibilidad local en tu zona, la velocidad que necesitas y el tipo de conexión del que vas a hacer uso mayoritario (fijo, móvil). A partir de ahí puedes tener numerosas compañías, planes y ofertas para comparar.

Estos pasos te ayudarán a elegir un servicio de Internet fibra y móvil óptimo.

1. ¿Qué velocidad de internet necesitas?

La velocidad de Internet o, mejor dicho, el ancho de banda es la velocidad máxima que te va a ofrecer la compañía que elijas. Debes ser especialmente cuidadoso en su elección porque este parámetro fijará su rendimiento.

El ancho de banda se mide megabits por segundo (Mbps) y es la velocidad máxima a la que puede descargar datos de Internet a tu computadora o móvil. Cuantas más actividades de uso de datos realices y más dispositivos tengas en la misma conexión, más ancho de banda necesitarás.

Este cuadro te da una idea aproximada del ancho de banda requerido para actividades comunes en Internet, asumiendo un solo usuario a la vez. Tenlo en cuenta pero multiplicando por el número de usuarios o dispositivos que puedan estar haciendo uso de la misma conexión simultáneamente.

Si quieresNecesitarás
Navegación web, correo electrónico, redes sociales1 Mbps
Juegos en línea (tenga en cuenta también la latencia, el tiempo que toma a su computadora conectar con el servidor del juego, muy importante)1-3 Mbps
Videoconferencia (mínimo 1 Mbps para videoconferencias de calidad)1-4 Mbps
Transmisión de vídeo de definición estándar3-4 Mbps
Transmisión de vídeo de alta definición5-8 Mbps
Descarga frecuente de archivos grandes50 Mbps y más

Por ejemplo, si estás viendo una película de Netflix o HBO en tu portátil y mientras estás consultando y escribiendo sobre ella en tus redes sociales, tendrías que sumar dos de las filas de esta tabla. Si además un familiar está en su computadora respondiendo correos al mismo tiempo, ya serían tres las filas a sumar para conocer el ancho de banda máximo que necesitas.

2. ¿Qué compañía cubre mi área?

En la mayoría de las áreas metropolitanas es probable que tengas la opción de servicio de Internet a través de más de un proveedor de cable, una compañía telefónica, y tal vez incluso un servicio de fibra óptica. Seguramente no deba preocuparse porque ellos ya le habrán contactado o tenga alguna tienda cerca para saber cuántas opciones tiene.

En un área más rural, deberá informarse sobre qué operadores dan cobertura a esa zona. Si conoce alguna de antemano, en su propia web tendrá información sobre si da cobertura a su zona o no.

3. ¿Cuáles son los tipos de conexión?

Los servicios de Internet por fibra son los que proporcionan las velocidades más rápidas y confiables, aunque son más caros. También es posible que en áreas no metropolitanas no esté desplegada está posibilidad.

Conexión a Internet por medio de compañía telefónica a través de líneas de abonado digital, lo que popularmente conocemos como ADSL o Wi-Fi, es más barato, pero también un poco más lento. 

Por último está la conexión de Internet móvil que se realiza a través de la tarjeta SIM que se contrata como abonado también para hacer llamadas. Suele ser la opción más cara y lenta de todas, aunque existen paquetes que economizan y optimizan mucho su uso. Por obvios motivos técnicos, no es la más rápida ni la más indicada para determinados servicios de vídeo y juego online.

4. ¿Cómo encontrar una oferta de Internet que se adapte a mi?

Ahora que sabes lo que necesitas tendrás examinar los diferentes paquetes y ofertas que tengas a tu alcance.

Esto puede ser una tarea ardua porque las compañías telefónicas se han multiplicado y la cantidad de productos que venden con sus diferentes nomenclaturas es un bosque donde es fácil perderse.

Afortunadamente para facilitar esta tarea existe Tarify.win, un comparador de ofertas de Internet que te permite en unos pocos clics averiguar qué compañía y producto se ajusta mejor a ti una vez que sepas las condiciones de lo que necesitas.

En él no sólo encontrarás información detallada de los tipos de conexión que puedas requerir y un desglose de todas las compañías existentes, sino que además tienes un inteligente comparador paso a paso que te puede ayudar a resolver esa última duda que te queda para elegir tu mejor oferta de Internet fibra y móvil.

Sumario
Tarify.win
4
51star1star1star1star1star
Software Name
Comparador de ofertas de Internet fibra, fijo y móvil Tarify.win

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad