Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Conga Excellence 990, robot aspirador

Las empresas españolas también se han lanzado a la fabricación de gadgets domésticos y entre ellas destaca Cecotec, que ha renovado tecnológicamente toda una línea de productos que van desde las freidoras sin aceite hasta los extractores de humo.

No podían faltar en su catálogo las estrellas de los últimos años: los robots aspiradores. Entre ellos destaca el Conga Excellence 990, que sorprende por su precio ajustado a pesar de contar con unas avanzadas características.

Características Conga Excelence 990

Una de las primeras cosas que gusta de este robot aspirador es la claridad en la especificación y diseño de sus piezas para su fácil montaje y mantenimiento. Tanto los cepillos de barrido como los depósitos de agua y polvo, señalizados con una lengüeta de color azul, están diseñados para facilitar su montaje y desmontaje de limpieza y carga.

Las piezas que componen el Conga Excellence 990 que encontraremos en su caja son:

  • * Dos depósitos, uno de aspiración y otro para la mopa
  • * Base de carga con el mando a distancia acoplable
  • * 4 cepillos laterales, de los que dos son de repuesto
  • * 2 mopas, una ya en el depósito de agua, más otra de repuesto
  • * 1 cepillo de limpieza
  • * 1 filtro HEPA ya preinstalado en el depósito de polvo, más otro de repuesto
Conga Excellence 990

Funcionalidad del Conga Excellence 990

Como sucede con este tipo de robots, la atención en el primer montaje de sus piezas tras su desembalaje es fundamental para su buen funcionamiento. En concreto, el Conga Excellence viene de fábrica con la mitad de la carga, así que es recomendable enchufar la base y dejarlo conectado que se cargue por completo antes de su primer uso. La luz azul en la parte superior dejará de parpadear cuando la carga haya finalizado.

El mando a distancia es la manera más cómoda de usarlo, aunque también puede hacerse con el botón que hay en su parte superior. El botón rojo lo pone en marcha y hay otro botón para devolverlo a la base. Una clara pantalla y un sencillo teclado nos permiten toda clase de programaciones horarias y periódicas para que el Conga Excellence sea lo más autónomo posible.

  • * Botón MAX: Aumento máximo de potencia de aspirado.
  • * Modo Espiral: Se centra en un punto haciendo movimientos circulares en espiral cada vez más amplios.
  • * Modo Habitación: Garantiza un recorrido amplio del espacio delimitado, por lo que es es conveniente cerrar las puertas cuando se emplea este modo.
  • * Modo Bordes: El robot se aplica sólo a los bordes de paredes y muebles sin recorrer ningún otro espacio hasta que se detenga o se le cambie de modo.
Conga Excellence 990

Dado que la fregona es un invento español, un robot aspirador de la misma nacionalidad no podía dejar de ofrecer una de las funciones más interesantes en este tipo de sistemas de limpieza: el fregado con mopa húmeda.

Su funcionamiento es de gran sencillez, ya que no hay un modo específico que activar. Basta con incorporar el depósito de agua y hacerlo funcionar para que su función sea la de fregado en lugar de la de aspirado habitual.

Aunque tiene la capacidad de hacer un pequeño barrido y aspirado antes de aplicar la mopa húmeda, es recomendable que el Conga Excellence 990 haga un recorrido completo del espacio a limpiar en en modo barrido seco para conseguir un mejor resultado. Además el agua del depósito se puede mezclar con el producto habitual de limpieza que usemos sin ningún problema.

Precio y rendimiento

Como ya hemos mencionado, uno de sus puntos fuertes es el claro diseño para la facilidad de su mantenimiento y limpieza. Si a esto unimos su autonomía de 2 horas de funcionamiento con vuelta automática a la base, nos encontramos con un gran asistente de limpieza que nos puedes ahorrar muchas horas de trabajo doméstico.

Conga Excellence 990

Que su precio ronde los 180€ así las excelentes opiniones del Conga Excellence 990 los sitúan como uno de los robots aspiradores más competitivos que podemos encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *