Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Consejos útiles para alargar la vida útil de tu iPhone

Una de las partes más importantes de un iPhone es la batería, ya que de ella depende el funcionamiento del terminal. Es fundamental cuidarla de forma correcta para que no pierda capacidad y consigas alargar su vida útil por más tiempo.

Consejos útiles para alargar la vida útil de tu iPhone

Al comprar un nuevo móvil siempre surgen las dudas sobre cuál es el terminal que mejor se adapta a tus necesidades. Buscamos terminales con sistema operativo eficaz, una buena cámara, que disponga de una gran autonomía en la batería y con un amplia memoria interna. Sin duda, los iPhone son uno de los dispositivos más comprados y deseados por la mayoría de los usuarios debido a sus grandes prestaciones y su diseño único. Es cierto que la marca Apple no se caracteriza por sus bajos precios, sin embargo, se convierte en una buena inversión debido a su durabilidad.

La obsolescencia programada ha convertido a los dispositivos electrónicos en meros objetos de usar y tirar, que renovamos una vez cada año o cada dos años. Sin embargo, si aplicas algunos consejos que te daremos a continuación, es posible alargar la vida útil de los móviles, tablets y ordenadores.

Una de las partes más importantes de un iPhone es la batería, ya que de ella depende el funcionamiento del terminal. Es fundamental cuidarla de forma correcta para que no pierda capacidad y consigas alargar su vida útil por más tiempo. Los dispositivos están preparados para rendir a una temperatura que oscila entre los 16ºC y 22ºC, por lo que debes evitar las altas temperaturas, ya que la capacidad podría reducirse de forma permanente.

El brillo de la pantalla del iPhone consume una gran cantidad de batería, por lo que es recomendable aplicar el modo automático que adapta el brillo dependiendo de la luz natural que haya. Además, un brillo excesivo por la noche puede dañar nuestros ojos y provocar molestias en las retinas. Asimismo, es aconsejable mantener el dispositivo actualizado, ya que en numerosas ocasiones el nuevo software dispone de una tecnología avanzada de ahorro de energía.

Una de las funciones que más batería consumen en un dispositivo son las aplicaciones que instalamos, así que es fundamental conocer cuáles son las que más utilizas y las que menos para poder eliminarlas si no te sirven. Así ganarás espacio y velocidad, ya que muchas apps consumen una gran cantidad de recursos incluso si están cerradas. Además, puedes limitar su uso en segundo plano para ahorrar batería.

Lo más importante a la hora de alargar la vida útil de tu iPhone es llevar un buen mantenimiento del dispositivo. Si le surge alguna avería, es recomendable llevarlo a un especialista para que arregle el problema a tiempo, sino podría empeorar o incluso dejar el terminal inutilizable. La mejor idea es llevarlo a un servicio técnico para productos Apple en Madrid o en cualquier lugar donde residas. Sus profesionales te darán un presupuesto sin compromiso que se ajuste a tus necesidades y podrás alargar la vida útil de tu móvil.

Otro aspecto que suele confundir a los usuarios es la duda de si es necesario dejar que la batería se agote por completo. La respuesta es no, ni tampoco es recomendable cargarla al 100%. Tomar como costumbre estos hábitos puede reducir de forma considerable la capacidad de la batería. Es importante mantener el rango de carga entre un 30% y un 80%.

Para ahorrar energía puedes impedir que las aplicaciones accedan a tu ubicación, ya que la utilización del GPS de forma continua puede ralentizar el uso de tu móvil. Además, también es importante evitar la carga rápida del móvil puesto que aumenta de forma considerable la temperatura de la batería del iPhone. Esta función es muy útil para cargar de forma rápida la batería, sin embargo es perjudicial si la utilizas de forma continuada.

Si sigues estos consejos podrás alargar la vida útil de tu iPhone y sacarle el máximo partido a tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *