Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Cubot X17, el nuevo móvil barato que viene de China

Seguramente no hayas oído hablar nunca de esta empresa, pero parece que quiere empezar su andadura fuera de China de forma fuerte. Y para ello va lanzar un móvil muy económico, en Estados Unidos se vende a 170$, y con unas especificaciones técnicas bastante impresionantes para lo que estamos acostumbrados a ese precio. Se llama Cubot X17 y os lo vamos a presentar.

Cubot X17

Lo primero que se mira en un móvil de este estilo, es decir, en un teléfono barato, es si sus características técnicas están de verdad a la altura. En principio poco se puede esperar de un móvil que no supera los 200 dólares, pero esta es una excepción. El Cubot X17 se mueve con un corazón de 1.3 GHz de cuatro núcleos, el procesador es de 64 bits (Mediatek 6735A) y tiene 3 GB de RAM. Para empezar no está mal. Pero si seguimos vemos que estamos hablando de un móvil realmente competente. Tiene 16 GB de memoria pero permite una tarjeta MicroSD y su pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución 1920 x 1080 y 441 pp. Además, soporta 4G y tiene Bluetooth y WiFi, aunque eso sí, sin NFC. Su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y tiene una cámara trasera de 16 MP y una delantera de 8 MP. ¿Podemos pedir más a este precio?

En mi opinión no, pero en Cubot no están tan seguros. Por ese motivo incluyen una carcasa protectora y un protector de pantalla con otro de repuesto, algo que nadie había ofrecido hasta ahora y que pensándolo bien igual no da mucha confianza.

De todas maneras, lo que importa del móvil es su precio, ya que es lo que va a marcar las diferencias al final. Los usuarios de este tipo de móvil buscan teléfonos potentes y con cámaras decentes y este ofrece ambas cosas.

¿Os gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad