Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Descargar vídeos de YouTube para uso propio

Cuando descargas vídeos de YouTube, puedes verlos sin conexión a Internet, lo que es ideal para poder entretenerte en aviones, trenes y viajes a lugares sin un acceso fiable a Internet móvil.

Descargar vídeos YouTube

La descarga de vídeos de YouTube también es genial si tienes un plan de móvil con un límite de datos. Puedes descargarlos a tu teléfono usando la Wi-Fi de tu casa, y verlos cuando estés en movimiento sin arriesgarte a revisar tu asignación de datos por parte de tu operador.

Es sorprendentemente fácil descargar videos de YouTube y de otros sitios de alojamiento de videos, y puedes hacerlo gratis. El propio YouTube proporciona algunas herramientas para descargar vídeos (tanto en el escritorio como en el móvil) en su cuentas de pago Premium, y hay herramientas como la que puedes encontrar en la página de la aplicación aTube Catcher que también pueden hacer el trabajo.

Utilización de los vídeos de YouTube

El uso de aplicaciones de terceros para descargar videos de YouTube va en contra de los términos de servicio de Youtube, que establecen que sólo se pueden transmitir videos directamente desde sus servidores.

Además, la descarga y reproducción de vídeos de YouTube te expone a posibles infracciones de los derechos de autor, a menos que tengas permiso del titular de los derechos de autor, que sea de dominio público o que seas el propietario del vídeo.

Esa normativa se aplica como prevención a un difusión pública del vídeo o generación de beneficios con él. Utiliza solamente el vídeo descargado para tu visionado y uso propio, es decir, para verlo en mejores condiciones si no puedes usar la plataforma de YouTube.

De hecho, YouTube ofrece algunas formas de descargar vídeos a través de su servicio web y sus propias aplicaciones si tienes una cuenta Premium.

Si tienes una suscripción a YouTube Premium, disfrutarás de varias ventajas, incluida la posibilidad de descargar vídeos para verlos sin conexión, sin necesidad de software de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad