Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Disney ha creado el robot que puede subir paredes

VertiGo, así se llama este robot de cuatro ruedas que puede desplazarse también de forma vertical por paredes sin perder agilidad. Lo ha diseñado Disney, una empresa que ha empezado a crear soluciones verdaderamente ingeniosas y que con este nuevo robot ha vuelto a dar un paso importante.

https://youtu.be/e9P9_QM8cN8

Últimamente estamos viendo robots de todo tipo creados por empresas que llevan años dedicándose por completo a este tipo de máquinas, ya sean humanoides, con patas y, por supuesto, también con ruedas. Quizá los más impactantes hasta la fecha eran esos robots de cuatro patas que podían correr y saltar casi como animales de verdad.

Sin embargo, Disney, en colaboración con la universidad de Zurich, acaba de crear un robot con cuatro ruedas que puede trepar por paredes totalmente verticales como veis en el vídeo. El secreto se encuentra en las hélices que están situadas en la parte de arriba del robot. Cuando este tiene que trepar por una pared las hélices empiezan a girar produciendo el efecto contrario al de los drones, es decir el robot se queda pegado allí donde esté apoyado.

Si, es una solución bastante ingeniosa para conseguir algo que muchos animales hacen desde hace muchísimos años, trepar sin esfuerzo por paredes. Por lo que parece, aún estamos lejos de alcanzar la perfección de la naturaleza, pero el robot de Disney nos demuestra que quizá algún día lo consigamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *