Gadgets

Gadgets tecnológicos

Doro 8020X: review, precio y características

Hoy día la tecnología es una gran ayuda para poder realizar todas nuestras tareas. En algunas ocasiones facilitando la tarea en sí, y en otras, facilitando la efectividad con la que el usuario realiza la tarea. En esta ocasión hablaremos de Doro 8020X, un móvil que fue diseñado para aquellos usuarios que realizan sus tareas en condiciones de riesgo y en zonas de difícil acceso. Conozcamos más del móvil que promete hacer más fácil lo arriesgado, como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Pensemos en un trabajador de una construcción que tiene que realizar su labor a una altura considerable, y una ráfaga de viento lo empuja. O en un trabajador social que debe ir a una comunidad rural en la que se encuentra en una situación de riesgo. Pues Doro tiene la capacidad de conexión en esas situaciones, tanto la ubicación como el estado del usuario.

Características de Doro 8020X

Una de sus características es que cuenta con un botón especial en llamativo color rojo para presionar en situaciones de riesgo. En esta situación el móvil puede enviar a 5 usuarios de confianza la ubicación exacta de quién lo pulsa. O bien puede marcar aleatoriamente a varios números de móvil predefinidos hasta que uno de dichos números responda la llamada. De este manera asegura que la localización del usuario se mantendrá vigilada, de un modo mucho más fiable y seguro del que se toman las tareas de seguridad los móviles convencionales.

Ahora bien, otra de las dificultades a las que se enfrentan los móviles convencionales es que sus materiales y características físicas no les permiten ser ideales para poder resistir los ambientes hostiles. Algo que muchas veces los encarece ante la necesidad de ser reparados si se dañan. Este es otro de los problemas a los que se ha enfrentado el Doro 8020X.

Este dispositivo capaz de soportar el polvo, así como también en resistente a estar sumergido bajo el agua por períodos de 30 minutos. Además cuenta con la posibilidad de cronometrar la actividad de riesgo, para que así el usuario este consciente  del tiempo que ha transcurrido. Y que, de este modo, logre dejar la actividad antes de que exista un riesgo mayor. Esto por ejemplo podría ser útil en actividades marítimas donde la marea u otros factores son variables.

Doro 8020X: Precio

Este smartphone se puede adquirir en  la web de la compañía por unas 2.195 coronas suecas, unos 225 euros aproximadamente.

Sumario
Susana Urbano
Doro 8020X
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *