Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

El DTEK50 de BlackBerry es el smartphone más seguro del mundo

La compañía canadiense no quiere tirar la toalla. Por eso sigue desarrollando y lanzando móviles que sigan dando que hablar. El nuevo DTEK50 es el segundo smartphone Android de BlackBerry y aunque ya no apuesta por su sistema operativo, siguen queriendo ofrecer lo que siempre han ofrecido y por lo que siguen aún vivos, la seguridad. Sus teléfonos siempre han destacado por tener programas de mensajería extra seguros y ahora esta característica ha sido llevada al teléfono entero.

El nuevo DTEK50 tiene una pantalla 1080p de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y 2,610mAh batería. Como veis se trata de un teléfono de gama media que incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash para los selfies. Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow pero incluye características del software de BlackBerry. En teoría este programa protege al teléfono de los problemas relacionados con el malware que suelen tener los usuarios de Android. Además, permite que en cualquier momento el dueño del teléfono pueda tener una visión general de la seguridad del dispositivo y tomar una decisión sobre cualquier problema. Asimismo, la compañía se compromete a publicar los parches de seguridad a tiempo para que el usuario siempre esté protegido, algo que la diferencia profundamente de los demás teléfonos Android.

Por todo ello, BlackBerry ya ha dicho que este nuevo móvil es el más seguro del mercado, algo que es bastante posible dada la experiencia de la compañía en este tema. Sin embargo, y aunque esto pueda desanimar a los fans de la empresa canadiense, es cierto que no tiene teclado físico, algo que muchos siguen demandando y que la propia BlackBerry ha prometido.

Su precio será de 299$ y se podrá comprar a partir del 8 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *